top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 25 de septiembre


Se jugó la jornada 9 de la Liga MX.


En Juárez, Atlas lo gana de visita en un gran resultado que lo deja a sólo cuatro puntos del líder general. Por su parte, Juárez ya baja hasta el cuarto lugar, suma dos juegos sin ganar y, de los últimos cinco juegos, solamente ha ganado dos. La magia parece opacarse un poco en la frontera, mientras que los rojinegros son ya protagonistas del torneo, al momento siguen siendo la mejor defensiva.


En San Luis, Mazatlan hace partido al líder, pero le es insuficiente, el marcador terminó siendo de 3-2 y San Luis, contrario a los Bravos, sigue firme en su ritmo protagónico, Mazatlán, en la contraparte, es ante-penúltimo.


En Puebla, Pumas aprovecha el buen ritmo de los últimos juegos y lo gana por dos a cero con dos goles marcados de penal por parte de César Huerta, quien es ya el mexicano con más goles de la temporada. Los Pumas ya son sextos de la clasificación, a sólo cinco puntos de San Luis, Puebla se convierte en colero general.


En León, Larcamón respira ganando por la mínima a Tijuana, quien sigue sin poder ganar de visitante. León estaba por cumplir el mes sin victoria en juego oficial, y la siguiente semana enfrenta a Querétaro en dos semanas que pueden significar el resurgimiento de la fiera, que, por ahora, se pone en el lugar 11 de la tabla, Tijuana es 10.


En Guadalajara, las Chivas y el Pachuca igualan a 0. Con este resultado, las Chivas alargan su racha de malos resultados. Para poner en contexto la tragedia Chiva: se fueron a Leagues Cup con 9 puntos y líderes, a estas alturas y después de seis juegos luego de la reanudación, han sumado solamente cinco puntos. Pachuca es 14 y pierde fuelle en la carrera por repechaje.


En el Norte, los Tigres salen vivos de un fuerte inicio rayado para que después Gignac se convirtiera en el mayor anotador en la historia de los clásicos con un gol de cabeza en el primer tiempo, y un infantil penal en el segundo tiempo. Lainez cerro la cuenta con un tiro cruzado, y los Tigres se llevaron el clásico por 3-0 luego de haber caído ante Atlas en el partido pasado. Los Tigres son 3°, los de Ortiz salen tocados del volcán y son 9°.


Para el domingo, América lo ganaba pero los Diablos lo empatan con una gran actuación de Marcel Ruiz. América es el sub líder general, Toluca se mantiene 8°.


En Cruz Azul, Querétaro reafirma el gran partido jugado ante América a media semana y lo gana por 3-1 a una máquina que venía dando señales de levantar la marcha. Querétaro es 13, Cruz Azul se sigue hundiendo en los últimos lugares de la clasificación.


Cerró la jornada un sorpresivo juego en el que Necaxa gana de visita a Santos, que parece tener un pico descendiente en el nivel de juego y se va a hasta el 12° lugar de la clasificación perdiendo por 2-5 contra el lugar 15 de la tabla. Por su parte, Necaxa sigue mejorando después de la destitución de Dudamel, de sus últimos cinco juegos, ha perdido solamente dos.


Esa fue la jornada 9 del fútbol mexicano. San Luis sigue en plan grande, América lo persigue, Tigres gana el juego de la jornada mientras que Pumas y Atlas se afianzan como protagonistas del torneo.


Comments


bottom of page