top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 25 de agosto



Hoy arranca la jornada 6 de la Liga MX.


Todo empieza en Puebla a las 7 p.m. donde la franja sin Eduardo Arce encara el juego como el primer equipo de baja tabla para los encendidos Bravos de Juárez, quienes ya enfrentaron a Chivas, América, Toluca y Tigres llegando invictos y en segundo sitio a esta jornada 6.


A las 9 Tijuana recibe a Mazatlán en un duelo que servirá de trampolín y loza para ganador y perdedor. El ganador tendrá oxígeno puro de cara a no rezagarse, el perdedor se incrustará en la medianía de la tabla con alarma encendida.


A las 5 del sábado Atlas recibe a Toluca en un duelo muy atractivo con equipos ya consolidados que van a competir por la tabla alta. Atlas tiene un aparato defensivo muy eficiente y un ataque en franca y positiva compenetración. Caicedo viene haciendo goles y Lozano desborda y corre sin tregua. Furch y Quiñones, al momento, vienen siendo bien relevados. Toluca fue vulnerado ante unos imprecisos Pumas, pero finalmente empató y debe tener aún fresca la gran Leagues Cup en cuanto a ofensiva. El que gana sube y navega con tranquilidad, el que pierde se compromete en aguas inquietas.


El mismo sábado a las siete América recibe al León en un juego que nos hace recordar el gran escándalo que hicieron los del Bajío ante un América que venía altivo y triunfalista con Ortiz. El León que ese día estaba en su papel de rival incómodo y los locos que se metieron al estadio Azteca a armar una fiesta, hoy llega herido de una goleada, pero con Viñas y un montón de argumentos más que confabulan en contra de una débil defensa americanista que viene de recibir dos goles del Necaxa, la diferencia es que León no llega al Azteca a recibir tres goles.


A las 9 Santos recibe a Chivas. Santos tiene un buen plantel que se viene compenetrando con la contención de Aquino, y Chivas viene de ganar, pero sabe que atrás tenía cuatro sin hacerlo, tiene sed de demostrarse a sí mismo tamaños.


El domingo a las cuatro Necaxa recibe a Querétaro en un duelo que puede hundir a Rafael Dudamel, Necaxa y su centenario en el fondo de la tabla.


A las 6 los Pumas reciben a los Tigres. Prueba de fuego para la UNAM, Tigres te obliga a ser más contundente, no van a tener tantas oportunidades para fallar, es un gran juego para evaluar al proyecto de Mohamed y su crisis contra la portería. El equipo está para que las empiece a meter y se vaya para arriba, o para que se inserte en una crisis de desconfianza frente al arco.


A las 8 el cuarto lugar de Leagues Cup reanuda su actividad en Liga MX frente a Cruz Azul. Los Rayados quieren demostrar por qué fueron los mejores representantes mexicanos de la competición ante un buen sparring como Cruz Azul que está hundido en el fondo de la tabla.


A las 9 del domingo cierran la jornada Pachuca y San Luis. San Luis es tercero, apostar por la permanencia de Gustavo Leal habiendo sido auxiliar de Jardine está dando frutos y continuidad a un equipo que desde cierre de temporada pasada juega bien y tiene una gran oportunidad ante un Pachuca en plena reestructuración.


Esa es la jornada 6 de la Liga MX. Chivas (1), Juárez (2) y San Luis (3) sueñan en lo más alto, pero Tigres (4), Monterrey (5), América (6) y León (7) quieren reclamar su lugar. Ojo con lo que pasa en el Azteca, si León arma otra batucada deja a Jardine con una fiesta.


Comments


bottom of page