Terminó la jornada 1 de la Leagues Cup con la presentación de siete equipos mexicanos.
El viernes en Miami debutaron Cruz Azul y los nuevos galácticos de la MLS. Messi fue la gran figura del juego entrando muy temprano en el segundo tiempo y poniendo a todo Miami de cabeza con un golazo de tiro libre que hizo aparecer a Gudiño en más de 200 países.
En Austin, Mazatlán sacó los primeros tres puntos para la MX en un juego bien interpretado por un visitante que encontró en Colman y Montaño un par de golazos de zurda para marcar diferencias.
Cerró la cartelera una pesada tanda de penales entre el León y los Whitecaps de Vancouver. Un juego dominado por los verdes en complacencia de un local paciente y peligroso en el fútbol directo.
Los Pumas vinieron de atrás para empatar con Montreal, que ganaba 2-0 con cierta tranquilidad. Los visitantes tuvieron un incesante Huerta que jamás bajó los brazos y cargó con el equipo para conseguir un empate que en penales ganaron los de MLS.
En Philadelphia, Tijuana acaba perdiendo 3-1 un partido en el que los visitantes pagaron caro el largo viaje, y un errático lapso de 10 minutos en la primera mitad que los dejó 2-0 y con un jugador menos. Hubo un momento de ese lapso en el que la cosa lucía mucho peor de lo que acabó siendo. Castigo para un equipo como Xolos acostumbrado a dar terribles bajones de nivel en la liga local. Para la segunda mitad, cada equipo hizo un gol, pero Tijuana terminó con otro jugador expulsado y fue imposible alcanzar al local.
En New York, el Atlas se lleva la segunda victoria en tiempo reglamentario para un equipo de Liga MX con un gol tempranero de Aldo Rocha.
Cerraron la jornada binacional Puebla y Minnesota con una paliza para el equipo camotero de 4-0 pese a que desde el minuto 20' de la primera mitad Minnesota se quedó con 10 jugadores. Puebla tuvo todo el tiempo la posesión de la pelota contando con la complicidad de un Minnesota paciente que esperó culminar cada débil intento de ataque camotero con un letal contragolpe.
Así fue la jornada 1 de la Leagues Cup. Los "críticos especializados" en pedir renuncias de jugadores y técnicos cuando se equivocan erraron el pronóstico que afirmó a ambas ligas jugando con sus cuadros alternativos, así mismo, erraron con las bajas expectativas del debut de Messi y con el supuesto bajo parámetro que significaría la MLS para los equipos mexicanos. Al final, todos están jugando con su mejor equipo, el debut de Messi fue de guión y el fogueo está siendo bastante competitivo. Al día de hoy, en encuentros jugados entre MLS y MX, la MLS ha ganado 4, y la Liga MX ha ganado 3. Sin embargo, aún queda mucho torneo por delante, y faltan por debutar América, Guadalajara, Tigres, Monterrey y Toluca.
Comentários