Terminó la jornada 13 del fútbol mexicano.
En el Jalisco, Ake Loba hace la diferencia para Mazatlán con un doblete que rezaga al Atlas y lo mete en una crisis de resultados que lo van alejando de la pelea por un boleto directo de liguilla. Mazatlán ya se merecía un resultado como éste para una temporada en la que han sido competitivos contra todos los equipos. Éste resultado mantiene al Mazatlán en la persecusión por el último puesto de repechaje.
En Puebla, la diferencia fueron un penal y un golazo de chilena de Cisneros que culminó una gran jugada que da a las Chivas un segundo triunfo en fila que lo devuelve al top 5 de la tabla pese a una exhibición pobre en volumen de juego sufriendo de más y permitiendo ser dominados por un Puebla que no tuvo fortuna frente al arco.
En Juárez, los Bravos llegan a cuatro derrotas consecutivas y se van abucheados en su propia casa contra un Pachuca que, pese al desmantelamiento, se mantiene con probabilidades de estar en el repechaje. Los Bravos ya son 10° y la caída no parece tener fin.
En León, un espectacular y lejano zurdazo del Diente López y un errático Toluca frente a la portería de Cota le dan al León una racha de cuatro juegos sin perder metiéndose de lleno a la pelea por un boleto directo a la liguilla.
El el Azteca, uno de los juegos del torneo se presentó con el Santos visitando a las Águilas dejando un marcador final de 4-3 en el que Malagón exhibió severas carencias, Henry y Quiñones arrancaron desde el inicio y las Águilas arrancan esta recta final del torneo sin su mejor jugador, el chileno Valdéz. Santos, por su parte, pese a estar en el lugar 14, en la realidad está a sólo una victoria de los puestos de repechaje y en el Azteca demostró tener calidad suficiente para sacar un susto a cualquier rival con el regreso de Acevedo, quien disputó su primer partido de la campaña, y el goleador actual de la liga, Harold Preciado.
En Querétaro, los Gallos lo ganan por la mínima y se mantienen en la pelea contra unos Xolos que por ahora están en sitio de repechaje.
El domingo en C.U., los Pumas pagaron su timidez y su excesivo respeto a unos Rayados que lo ganaron en los últimos minutos con una gran jugada y asistencia de Romo combinado con un gran tiro cruzado de Alfonso González. Éste resultado enfila en la calificación directa a unos Rayados que están 6° con dos juegos pendientes. Los de Pumas permanecen en el 4° respaldados por su buena campaña.
Cerró la jornada un partido entre el San Luis y los Rayos del Necaxa en el que el cuadro potosino puso un golpe en la mesa ganando por 4-0 confirmando que es el mejor equipo anotando goles en táctica fija con dos goles por esta vía, y con dos autogoles del Necaxa que son reflejo de la gran tragedia que representan los 100 años del conjunto de Aguascalientes.
Esa fue la jornada 13 del campeonato. América es el manda más del torneo, el campeón defensor le persigue de cerca y San Luis recupera terreno, mientras que León y Chivas siguen en franca recuperación.
Comentários