top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 22 de septiembre



Arranca la jornada 9 del fútbol mexicano.


En Juárez, los Bravos quieren recuperar la senda del triunfo una vez que vienen de empatar en casa de Necaxa, pero los rojinegros del Atlas vienen de pegarle al campeón y presentarán una oposición que servirá para calibrar al poderoso equipo de la frontera y sus fichajes. El juego inicia a las 7 p.m.


A la misma hora, pero en San Luis, Mazatlán se presenta en papel de víctima ante el segundo lugar de la competencia, que quieren ganar luego de que Pumas les arrebatara la posibilidad de continuar como súper líder.


A las 9 cierra la cartelera del viernes un duelo entre Puebla y Pumas, Puebla viene con bien ritmo desde el cambio de técnico y quiere colarse a puestos de repechaje, pero los Pumas le acaban de pegar a San Luis y querrán aprovechar este juego para agarrar ritmo en cuanto a resultados.


El sábado, en León, la fiera quiere encontrar una luz en el camino una vez que enfrente a unos Xolos que no saben sumar de a tres de visitante, pero que vienen con el factor anímico de pegarle al Toluca. Larcamón tiene dos semanas de fuego, ya que el sábado será Tijuana, y después vendrá Querétaro, oportunidad para levantar, o amenaza para quedar en la lona ante rivales que en papel están a modo para el resurgimiento de la fiera. El juego será a las 7.


A la misma hora, unas heridas Chivas reciben a los Tuzos que vienen de ganar a Santos. Guadalajara tiene la peor racha del torneo en los últimos 5 juegos y se encuentra en caída libre, Pachuca tiene la gran oportunidad de levantar el torneo usando de escalón a un equipo apaleado anímicamente. Duelo de vida o muerte para el Guadalajara en este torneo.


A las 9, viviremos otra edición del clásico regio en inmejorables condiciones. Los Tigres son 4°, y vienen calientitos de perder ante Atlas, Monterrey es 5° y viene de ganar al León. El poderoso arsenal rayado ante la experimentada defensa comandada por Nahuel y Guido en el clásico de mejor nivel futbolístico del país. El juego es a las 9.


A medio día, en el infierno, Toluca recibe al nuevo súper líder del torneo. Toluca perdió en Tijuana y sabe que una derrota lo puede rezagar y mandarlo incluso fuera de puestos de repechaje, mientras que el América acaba de salir de una época tensa, ha ganado confianza goleando en el clásico, y necesita reafirmar el buen momento para que el gran juego de la semana pasada no se quede en una anécdota sino en el inicio de la regularidad para el proyecto de Jardine.


A las 4, el Cruz Azul recibe a Querétaro, que viene de poner en aprietos al América a media semana, y que sabe que seguir perdiendo lo rezaga de la lucha por el repechaje, mientras que el Azul viene de empatar a Mazatlán, y parece de a poco encontrar la adaptación de sus refuerzos. Duelo de sotaneros que servirá de factor anímico para alguno de los dos.


Cierra la jornada el domingo a las 8 p.m. cuando el Necaxa visite la casa de Santos. Necaxa no ha perdido desde que renovó al técnico y viene de empatar con Juárez, mientras que Santos llega de una dolorosa derrota ante Pachuca y necesita reafirmar la buena temporada que viene haciendo desde que Aquino encontró la adaptación y Harold Preciado se encontró con el gol.


Esa es la jornada 9 del fútbol mexicano. El clásico regio se roba los reflectores, América quiere reafirmar su liderato en el infierno, Guadalajara necesita levantarse de la lona y Larcamón tiene una prueba de fuego de la que puede salir severamente lastimado.


Comments


bottom of page