top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 19 de septiembre


Se jugó la jornada 8 del fútbol mexicano con resultados sorpresivos.


En Mazatlán lo ganaban los locales, pero Cruz Azul vino de atrás y consiguió igualar un resultado con sabor a nada para dos equipos que están en el fondo de la tabla.


En Tijuana, el Diablo es sorprendido por un equipo que venía de ser goleado contra Puebla y que aprovecha su condición de local para no rezagarse de la lucha por algún puesto de repechaje con una gran temporada de Carlos González. Tijuana es 10°, Toluca se queda 7° perdiendo la oportunidad de colarse hasta el 2°.


En Aguascalientes, Necaxa y Juárez empatan en un resultado sorpresivo en el papel después de que Juárez viniera en papel de favorito, sin embargo, Necaxa vuelve a sumar un punto más luego del relevo del técnico mientras que Juárez sufre por segunda vez esta situación una vez que contra Puebla perdió el invicto cuando el conjunto camotero hizo cambio de entrenador.


En Monterrey, y en un juego bastante atractivo, el León suma su cuarta derrota del torneo y Larcamón enciende las alarmas. Aún con mucho camino por delante, la realidad es que hoy por hoy es León el segundo equipo con más derrotas del torneo detrás de Cruz Azul y empatado con Puebla y Necaxa. Larcamón no le encuentra la clave a un equipo que tiene mucho más herramientas que el de la temporada pasada. León es ya 13°, por su parte, Monterrey, estrena a un Jesús Corona en gran nivel y tiene en la figura de Cortizo a la gran revelación del torneo. Monterrey es 5°.


Por la noche del sábado, se jugó una edición más del súper clásico mexicano. América golea, con un poema de partido por parte de Diego Valdéz, a unas Chivas en caída libre que se van desinflando jornada a jornada, y que, de haber vuelto de Leagues Cup líderes y con paso perfecto, hoy ya caen hasta el lugar 6° de la clasificación y con una crisis de funcionamiento que ya es bastante prolongada. Mientras que América, mañana jugará su partido pendiente vs Querétaro y tendrá la oportunidad de ser líder general de la competencia si lo gana. América encuentra el resultado que les da tranquilidad, Guadalajara se hunde en su propia soberbia.


Para el domingo, los Pumas supieron venir de atrás de la mano de César Huerta para sorprender al líder San Luis que lo ganaba 10 minutos antes de terminar el juego, y que obtiene apenas su segunda derrota de la temporada. Pumas demuestra garra, capacidad ofensiva y se coloca en el lugar 9 de la tabla en franca pelea por un boleto de liguilla o repechaje.


En Querétaro, Puebla y Gallos reparten puntos en un juego gris que de poco sirve para salir de la zona baja de la clasificación para ambos equipos.


La noche del domingo nos encontró con la victoria del Atlas por 2-0 ante Tigres. Los rojinegros volvieron a lucir esa gran defensiva capaz de nulificar a cualquier rival, Tigres jamás supo abrir el cerrojo de Camilo, y pierde una gran oportunidad de ser súper líder. Atlas, pese a no tener equipo completo, encontró en Zapata la gran figura para colarse en el lugar 8° de la clasificación, los Tigres son 4°.


Cerró la jornada el lunes con un atractivo duelo entre Pachuca y Santos que sirve de colofón para redondear una jornada típica del fútbol mexicano con marcadores sorpresivos que demuestran la inestabilidad de este torneo. Pachuca venía de ser goleado por Toluca, Santos venía de ganar a los Pumas y deja escapar la oportunidad de subir al top 5 de la liga recibiendo tres goles y una expulsión. Almada demuestra su valor con una gran capacidad de reacción levantando a un equipo que la semana pasada en La Bombonera fue dejado en la lona.


Esa fue la jornada 8 del fútbol mexicano, América recupera terreno y el miércoles puede amanecer líder general, Bravos, San Luis y Tigres no pudieron ganar, las Chivas siguen en caída libre y el León no se halla mientras Monterrey, Atlas y Pumas levantan la mano.


Comentarios


bottom of page