top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 18 de agosto



Luego de un caótico mes repleto de viajes, malos arbitrajes y descrédito por la participación en Leagues Cup, se reanuda la Liga MX en su cuarta fecha.


El telón abre en el Bajío a las 7 p.m. dónde León recibirá a Mazatlán luego de una decepcionante participación del campeón de CONCACAF en suelo estadounidense. Los de Larcamón estrenarán al 'Diente' López en el ataque, y querrán demostrar que su vigencia está en pie contra un equipo urgido de salir de la zona baja desde siempre.


A las 9 p.m. tenemos triple cartelera:


En C.U. chocan Pumas y Diablos Rojos. Los de Mohamed se querrán sacudir la discreta participación en Leagues Cup, se presentan invictos y en cuarto lugar, mientras que Toluca bien aprovechó el torneo para elevar su nivel siendo uno de los mejores representantes mexicanos acabando como la mejor ofensiva mexicana de toda la delegación.


Puebla recibe a San Luis en un duelo gris entre dos equipos que vienen de ser goleados en tierras estadounidenses y de capa caída en el torneo. La mesa puesta para que San Luis levante confianza ante un Puebla vulnerable en todas partes en las que se ha presentado hasta ahora en la joven temporada.


Bravos recibe a Chivas en un duelo que en el papel luce atractivo enfrentando al lugar 1 y 3 de la clasificación, aunque Chivas viene de ser la gran decepción de la Leagues Cup presentándose como líder, perdiendo sus dos partidos y anotando un miserable gol. Ambos equipos buscarán sacudirse y refrendar su realidad en el torneo local.


Para el domingo a las 5 p.m. el Cruz Azul, que es último, recibe a Santos. Cruz Azul reestrena a Joaquín Moreno luego de haber cesado al Tuca Ferretti y reanuda la Liga como colero del campeonato.


A las 7 p.m. el heróico y mártir Querétaro recibe a Pachuca luego de haber sido la gran revelación de la Leagues, mientras que Pachuca viene de lugar 16 del torneo local y con una terrible racha de inactividad por haber clasificado directamente a 16° de final, no jugar fase de grupos y perder el partido.


Igual las 7, pero en el Jalisco, Atlas recibe al América. Equipos competitivos y de buen presente, Atlas con una consistencia mostrada desde el fin del torneo que ya lo nomina como protagonista de la liga. ¿Podrá Quiñones anotarle a su ex equipo en su rol temporal de centro delantero? Este partido sirve de mucho para evaluar la sangre de un Quiñones que no sólo cargará con jugar contra el ex y en una posición diferente, sino que cargará la presión sembrada en la semana con su inminente llamado a Selección Mexicana.


Cierran la jornada Necaxa y Tigres, en Aguascalientes. Tigres viene presumiendo no haber concedido derrota en el norte mientras Necaxa no levanta con su nuevo entrenador.


Así se presenta la reanudación de la Liga MX. Toluca, América, Tigres, Mazatlán, Querétaro y Atlas querrán mantener el buen ritmo que en Leagues Cup exhibieron. El resto, al borrón y cuenta nueva.


Comments


bottom of page