top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 15 de septiembre

"Hoy arranca la jornada 8 del fútbol mexicano".


A las 7, en Mazatlán, Cruz Azul tendrá una oportunidad más para salir del fondo de la tabla. Mazatlán juega bien, pero no tiene punch a la ofensiva, según la circunstancia azul, será también una buena oportunidad para los locales. Ambos vienen de perder y quieren sacar la espina ante un supuesto rival a modo.



A las 9, en Tijuana, el equipo de Miguel Herrera enfrenta el papel de víctima recibiendo a los Diablos. Tijuana viene de perder por goleada, y los de la frontera ya son ante-penúltimos, una caída puede desestabilizar del puesto a Miguel, y Ambriz quiere ser aquel que le dé el tiro de gracia. Toluca viene jugando muy bien, un triunfo los puede poner encima de la tabla.


Para el sábado, Necaxa y Juárez se enfrentan luego de que Necaxa refrescara al cuerpo técnico. Juárez ya sufrió contra Puebla y su cambio de timonel perdiendo el invicto, veremos cómo afrontará a este nuevo rival en proceso de renovación, y si seguirán extendiendo la buena forma en el torneo. Necaxa con todo por ganar, Juárez sabe que un triunfo lo pone de líder momentáneo y quiere seguir compenetrando a sus flamantes refuerzos. El partido se jugará a las 4 de la tarde.


A las 7 p.m., Monterrey recibe a León. Monterrey viene de ganar a Chivas y estrenará a su nuevo fichaje estrella Jesús Corona, mientras que León sufre para embalar a su equipo. Aduana complicada para los del Bajío, y una gran oportunidad para enfilarse rumbo a los primeros puestos para los del Norte, que al momento son 8°.


A las 9 p.m. viviremos una edición más del Súper Clásico mexicano cuando el América reciba a las Chivas en un duelo de equipos grises. Guadalajara viene de perder ante Monterrey, América viene de ganar ante el Azul dejando muchísimas dudas. Uno de los dos va a salir herido del encuentro. América perdiendo pudiera irse hasta el lugar 11 en una serie de combinaciones. Guadalajara podría ir del 4 hasta el 8.


Para el domingo, en un gran partido, los Pumas reciben a medio día al San Luis. Pumas viene de una dura derrota ante Santos, mientras que San Luis llega altivo luego del 2-0 ante el Atlas, la mejor defensiva del campeonato. San Luis quiere seguir soñando desde el súper liderato. Pumas quiere demostrar que está hecho para pelear entre los mejores si logra encontrarse a la ofensiva.


En Querétaro, Puebla llega de visita para tratar de extender su buena racha luego de golear a Tijuana por 3-0, Querétaro, en la otra cara de la moneda, viene de ser vapuleado por 5-0 en el campo de Tigres. Ambos tienen 7 puntos y son el lugar 12 y 13 de la clasificación. El ganador sigue arañando zona de repechaje.


Terminan las acciones el día lunes a las 9 p.m. cuando Santos visite la casa del Pachuca. Pachuca fue masacrado en Toluca, seguramente los de Almada saldrán con la consigna de ser excelentes en defensiva, pero tendrán una dura prueba ante el líder de goleo Harold Preciado y un equipo muy bien armado que jornada a jornada viene demostrando mejoría y ya es una realidad del campeonato como protagonista.


Esta es la jornada 8 del fútbol mexicano. Casi todos siguen en búsqueda de su mejor versión y de embonar fichajes tardíos, algunos lo hacen desde la cima como Juárez, otros desde la medianía, como América y León, y otros, como Cruz Azul, lo hacen desde sótano del departamento. Mientras tanto, San Luis, Tigres y Toluca son los proyectos más sólidos, equipos que desde finales de temporada pasada están en buena forma y no han hecho más que prolongar el buen paso de sus equipos.


Comments


bottom of page