top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 14 de diciembre



América vs Tigres. Una final soñada.

El contexto de ambos equipos perfilan al Tigre como un ligero favorito.

América es un equipo dominante en los últimos años en temporada regular. Desde Solari, pasando por la gestión del Tano, y ahora Jardine, el conjunto americanista, de haberse jugado con torneos largos en México, ya debería tener algunas estrellas más en su escudo. Pero todo lo contrario, a lo Cruz Azul con los subcampeonatos, el cuadro americanista va cargando una loza cada vez más pesada: Mientras mejor temporada hace, más grandes son también las expectativas de ver a este equipo fracasar por nueva cuenta en liguilla desde el 2018.

Pese a los cinco años sin títulos, las Águilas cuentan con gente que ha ganado campeonatos: Quiñones, Cabecita, Layún, Luis Fuentes y algunos más, saben lo que es ser campeón del fútbol mexicano con otros planteles, y nadie puede refutar la impecable temporada ganadora del América en la que terminó siendo la mejor defensiva y ofensiva del campeonato.

Pero delante está el equipo que en los últimos años ha ganado más títulos que los 4 llamados grandes juntos. Una columna vertebral de época compuesta por Nahuel, Pizarro, Carioca y Gignac. Cobijada por gente de gran experiencia como Aquino, Angulo y Quiñones, así como potenciada con nuevos activos del fútbol mexicano extranjeros como Ibañez o por jóvenes como Marcelo Flores y Diego Lainez. Un plantel que en la final pasada demostró gen ganador y templanza estando contra las cuerdas vs Guadalajara.

Ningún antecedente en liga deja bien paradas a las Águilas en ésta final si lo equiparamos con el contexto de los últimos años de ambos equipos en liguilla. Por eso, el Tigre juega con la etiqueta de favorito, y hombres como Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Cáceres y Malagón van con la etiqueta de inexpertos y tendrán que demostrar una estabilidad mental capaz de vencer a las 4 fantásticas leyendas de Tigres y compañía en busca de una nueva hazaña jamás conseguida en ésta legendaria gestión: Un Bicampeonato.


Comments


bottom of page