top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 11 de enero



Comienza el Clausura 2024 en la Liga MX.


Todo arrancará el viernes a las 7 p.m. cuando Querétaro reciba a Toluca. Querétaro fue un caballo negro que supo restar puntos importantes a distintos equipos, Toluca fue de más a menos durante la campaña hasta que la repentina salida de Ambriz acabó por liquidar a un equipo que jamás volvió a encontrarse con su mejor versión.


A las 9, del mismo viernes, Mazatlán recibe a San Luis. Mazatlán viene de hacer la mejor temporada de su corta historia avanzando al Play In, mientras que San Luis, ya sin Murillo ni Villalpando, quiere sumar su tercera campaña seguida siendo protagonista del torneo.

El sábado a las 7 p.m. Cruz Azul recibe a Pachuca. Cruz Azul estrena proyecto deportivo y buscará sacarse la espina del terrible torneo pasado, mientras que Pachuca, con un montón de bajas, se quedó a nada del Play In y sabe que con la incorporación de Salomón Rondón puede aspirar a pelear por la zona de repechaje una vez que sus jóvenes han demostrado, desde el torneo pasado, gran calidad y capacidad para competir.


A la misma hora, las Chivas reciben al siempre complicado Santos. Chivas viene de una gran pre-temporada y el debut de Fernando Gago será uno de los ingredientes principales de esta jornada 1. Mientras tanto, Santos, que se quedó en la segunda ronda del Play In a manos del León, tendrá que encarar este torneo sopesando las bajas de Brunetta y Preciado. Una dupla que salvó del fracaso al equipo lagunero con una gran aportación de goles.

A las 9 los Rayados reciben al Puebla. Rayados tiene sed de revancha luego de un torneo entero sin encontrar el fútbol que Ortiz prefiere, mientras tanto Puebla tendrá que enfrentar la vida sin Memo Martínez buscando la gran hazaña del torneo pasado en el que clasificaron directamente.


A la misma hora, Xolos recibe al campeón. Tijuana sabe que tiene que hacer valer la localía, pero enfrente tienen a un equipo aceitado que buscará prolongar el excelente ritmo con el que terminó la temporada pasada. El campeón se alista para defender su corona, y lo hace debutando ante un viejo conocido en la frontera.


A las 12 del domingo, Pumas recibe a Juárez. Pumas ha perdido a Dineno y a Fernández, pero, en sus sitios han llegado Funes Mori, Memo Martínez y Pedro Quispe, movimientos que deben mantener la etiqueta de aspirante para unos Pumas que vienen de quedar eliminados en semifinal. Bravos, por su parte, buscará regularidad quitándose la sombra del terrible fracaso del torneo anterior. Un torneo que los vio en lo más alto de la tabla cuando arrancó, y que, en el último tercio, fue también testigo de uno de los peores cierres del campeonato para un equipo muy bien reforzado que ansía por una buena temporada.


A la misma hora, los coleros del torneo pasado se ven las caras en Aguascalientes. Necaxa y Atlas por tratar de iniciar el torneo con una inercia totalmente distinta luego del horrendo torneo con el que los Rayos festejaron el centenario. Mientras que los zorros buscarán limpiarse de la tremenda caída que sufrieron en la temporada luego de que perdieran por lesión a Brayan Lozano. Con las incorporaciones de Fulgencio y John Murillo, el equipo de Orlegui tiene la misión de brindar una mejor representación a una afición que hace no mucho tiempo festejó un bicampeonato.


Se cierra el telón aquí en el Bajío cuando el miércoles 17 la Fiera reciba a los Tigres. León estrenará a su legión uruguaya buscando tener un mucho mejor semestre del que tuvieron en el semestre pasado. Con Napoli reforzando la media y Medina en el ataque, Jorge Bava empieza su camino en búsqueda de repetir la gloria que viene de alcanzar con el modesto Liverpool uruguayo. Mientras tanto, los de Siboldi saben que está muy cerca el final y querrán un último título antes de despedir a una de las mejores generaciones de futbolistas de todos los tiempos en la Liga MX.


Así arranca el torneo Clausura 2024. América y Tigres querrán refrendar sus condiciones de favoritos, Monterrey quiere hablarles de tú encontrando el vistoso fútbol para el que Ortiz fue contratado, San Luis y Puebla buscarán mantenerse como fuertes competidores, mientras que León, Cruz Azul y Toluca buscarán levantarse luego de un terrible semestre anterior.


¡Que ruede el balón!


Comments


bottom of page