top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 1 de agosto



Concluyó la fase de grupos de Leagues Cup con 12 equipos mexicanos clasificados a la fase de eliminación directa y 6 eliminados. Chivas, la gran decepción.


Solamente Tigres, Monterrey, Columbus Crew, Inter Miami, Philadelphia Union, Atlas y Toluca consiguieron sus dos victorias en la Fase de Grupos, mientras que las susodichas Chivas, San José Eathquakes, Seattle Sounders, LA Galaxy, St. Louis City, Austin FC, Necaxa, Xolos, Toronto y Atlético de San Luis, no sumaron ni siquiera un punto.


Tigres, Monterrey, Pumas, Mazatlán, Toluca, Atlas y León acabaron líderes de grupo. América, Juárez, Querétaro y Cruz Azul pasaron segundos. Pachuca, por su parte, pasó directo a 16 avos por haber sido el campeón durante el sorteo de grupos.


En la fase de eliminación, los Tigres enfrentarán a los Whitecaps que ya empataron en fase de grupos vs León.


Monterrey se enfrentará a Portland que ya perdió contra el acérrimo rival en fase de grupos.


El Toluca medirá fuerzas vs Sporting Kansas City, el equipo que eliminó a las Chivas por la mínima diferencia.


León enfrentará al Real Salt Lake que fue vapuleado por Monterrey pero que sigue siendo uno de los mejores equipos de los Estados Unidos.


Chicago Fire se enfrentará a un América herido que fue vapuleado por Columbus en un sorpresivo resultado que cerró la fase de grupos.


El LAFC debutará contra Juárez, un equipo que en el papel luce como víctima pero que viene de una racha de 5 juegos sin perder. La Vela de Los Ángeles hará su gran debut en el torneo.


El sorprendente Mazatlán enfrentará a Dallas. Mazatlán acabó como líder de grupo mientras Dallas fue segundo pero con el orgullo de golear a Necaxa.


Pachuca hará su debut en el torneo enfrentando a Houston Dynamo, el equipo que dejó al Santos eliminado en fase de grupos.


Atlas enfrentará a New England presumiendo su gran arranque de temporada en Liga MX y sus dos triunfos de Leagues Cup.


Charlotte y Cruz Azul enfrentarán un deslucido duelo de dos equipos que entre ambos sumaron 5 tristes puntos en fase de grupos.


Finalmente, Pumas y Querétaro se enfrentarán en el único duelos de mexicanos que veremos en esta fase.


Se han ido los equipos que no supieron adaptarse al juego directo de MLS, se han ido las instituciones acostumbradas a la tabla baja de la competencia mexicana, y el líder del fútbol mexicano fue cacheteado y regresado a casa en blanco, sin un sólo triunfo y con una derrota más de un equipo de puros mexicanos en suelo estadounidense. ¿Será ésta participación un bajón anímico para el líder de nuestro fútbol? O será acaso una bofetada a tiempo que permita bajar los aires tirunfalistas del inicio de torneo para ponerle los pies en la tierra al limitado equipo de Paunovic.


Mientras tanto, los eliminados sufrirán la consecuencia de no jugar hasta después del 20 de agosto.


Comments


bottom of page