top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 06 de octubre



Rueda la jornada 12 del campeonato.


Todo inicia hoy en Mazatlán cuando el pletórico líder general visite la casa del Kraken con la obligación de mantener la buena racha ante uno de los coleros del torneo. Aunque, ojo, Mazatlán es un equipo que juega bien, y que tiene menos puntos de los que realmente merece a causa de sufrir la baja de Benedetti prácticamente durante todo el campeonato. El juego inicia a las 9.


A las 5 del sábado, Monterrey recibe a los Bravos. Monterrey quiere demostrar el prestigio que le supone ser la nómina más cara de la liga, los Bravos quieren recuperar el prestigio adquirido con un excelente arranque de campeonato que se fue cayendo en el segundo tercio. De este duelo, un equipo sale herido de gravedad.


A las 7, una edición más del clásico tapatío se presenta con un Atlas sediento de posicionarse entre los mejores de la competencia visitando a unas Chivas en el ojo del huracán. Se rumora que puede ser el último partido de Paunovic, y será el primer partido del equipo después de las sanciones de Alexis Vega y Chicote Calderón. Unas Chivas puestitas para ser víctimas del Zorro.


A la misma hora, los heridos Tuzos reciben al Tigre. A los Tigres les acaban de sacar el empate en el Volcán en el último minuto y no querrán perder paso en su persecución por el liderato contra el América. Ningún equipo que ha sido goleado en este torneo perdió en su siguiente compromiso, veremos si estos joviales tuzos son capaces de mantener la inercia.


A las 9, Cruz Azul recibe a los Pumas. Cruz Azul quiere su tercera victoria en fila, los Pumas vienen de su mejor exhibición y quieren demostrar quién es quién en este campeonato para seguir en el top 5 de la tabla de posiciones. Si el azul gana, se enfila rumbo de la pelea por el repechaje.


A medio día del domingo, los Diablos reciben a un Querétaro que viene de ser vapuleado por los Pumas en su propia casa. Toluca, en contra parte, viene de sacar un heróico empate de último minuto en el volcán con diez jugadores y quiere estar en la parte alta del torneo.


A las 5, Necaxa recibe al Puebla en duelo de sotaneros. Poco que decir.


A las 7:05, Santos y León se enfrentan en un partido vital para los esmeraldas que suman dos juegos sin perder, mientras que el local recuperó la senda del triunfo a media semana luego de dos amargas derrotas y quiere mantenerse en la persecusión por un puesto de liguilla en una inestable temporada. Duelo calientito en La Comarca, León perdiendo puede rezagarse de la pelea por el repechaje y caer hasta el lugar 16 en una combinación de resultados.


Cierran el telón de la jornada 12 Xolos y San Luis en la perrera a las 9 p.m. Xolos solamente ha perdido de local en la primera jornada ante los Pumas, San Luis viene herido de perder dos de sus últimos tres juegos, y no puede permitirse perder puntos si quiere refrendarse en la parte alta de la tabla en este último tercio del campeonato. Tijuana ganando puede meterse a clasificación directa.


Ésta es la jornada 12 del campeonato que marca el arranque de la recta final. América y Tigres quieren cerrar en plan grande, San Luis por demostrar que puede pelear hasta el final y los Pumas quieren mantenerse en la conversación. En la parte media, rojinegros y diablos se saben capaces de avanzar directamente y hasta ser locales en cuartos, Tijuana y Santos han demostrado que pueden dar la sorpresa mientras que Bravos, Monterrey y Cruz Azul, cada quien según su contexto, buscan resurgir en el campeonato. Por otro lado, en el Omnilife y en el Nou Camp empiezan a sonar las alarmas, mientras que Necaxa, Mazatlán y Puebla parecen resignarse a una temporada perdedora más en su reciente historia.


Comments


bottom of page