top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 05 de octubre



Se jugó la jornada 11 del campeonato mexicano.


En Puebla, rayados y camoteros empatan a uno. Desde el regreso de Leagues Cup, Monterrey ha ganado un sólo juego, por ahora se mantiene en el lugar 10 de la clasificación con un juego pendiente, pero sin encontrarse a la ofensiva.


En el Azteca, unas inspiradas Águilas le dan un repaso al Pachuca. América exhibió su gran banca, Pachuca, por el contrario, su falta de plantel luego del desmantelamiento. América se afianza en el liderato, Pachuca es el lugar 15.


En Aguascalientes, Cruz Azul vuelve a ganar con marcador de 3-1. Con este resultado, Cruz Azul empieza a rozar la pelea por el repechaje. Necaxa, por su parte, se mantiene hundido.


En C.U., los Pumas encuentran su mejor versión y golean al Querétaro por 4-0, sin César Huerta, suspendido por acumulación de tarjetas. Este resultado ya mete a Pumas al 4° lugar general confirmando su buena temporada.


En un juegazo, Tigres y Toluca empatan a 2. Lo ganaba y dominaba el diablo, pero, en la última jugada del primer tiempo, Toluca se queda con uno menos y Tigres hace el empate. Para la segunda mitad, Tigres dominaría, daría la vuelta y se recostaría en la amahaca para ser ellos ahora los sorprendidos en el cierre del partido luego de que un pelotazo al área y un remate en el área chica le diera el empate al Toluca en un entretenido partido de fútbol. Tigres sigue segundo, el Diablo se pone 5° y demuestra que tiene tamaños para vencer a cualquiera.


En La Comarca, Santos vuelve a la senda del triunfo venciendo al peor visitante del torneo: Xolos, un equipo que deja ir una oportunidad de oro para escalar posiciones en la tabla quedándose 9°, mientras que Santos recupera terreno y se pone 11° y en franca pelea por los puestos de repechaje.


Así concluye el segundo tercio del campeonato: América es líder y el que mejor fútbol desempeña, Tigres lo persigue, San Luis querrá cerrar demostrando que es una realidad y no un chispazo de torneos cortos, mientras que Pumas y Toluca se saben capaces de vencer a cualquiera. De ahí, los puestos de liguilla y repechaje pueden ser para cualquiera, a excepción de Puebla, Mazatlán y Necaxa. Del lugar 16 al 5 de la tabla, hay solamente 5 puntos de diferencia, en uno de los torneos más parejos de los últimos tiempos.


コメント


bottom of page