top of page
5000-1000-M (1).jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 04 de septiembre



Rodó la jornada 7 del balompié mexicano.


En Juárez, Mazatlán domina y llega con más frecuencia, pero Juárez, con un extraordinario debut de Diego Valoyes, se lleva la victoria por marcador de 3-1 en un duelo en el que la calidad ofensiva y la contundencia fueron la gran diferencia para unos intratables Bravos que son 3° en la clasificación.


En Puebla, el equipo de Miguel Herrera sufre una dolorosa goleada de 3-0 pese a ser dominador y el equipo que más tiró a gol en el juego. Tijuana es antepenúltimo y se hunde en una crisis futbolística coronada con una goleada de parte de un rival que viene desde abajo y gana su 2° en fila. Puebla, por su parte, sale del sótano del torneo y se coloca 12°.


En el Bajío, una inoperante fiera empata ante Necaxa en el debut de Eduardo Fentanes al frente de los rayos. Vulnerabilidad defensiva y falta de compenetración a la ofensiva aqueja un equipo que ha perdido toda la mística de villano y rival incómodo de la temporada pasada luego de convertirse en campeón de Conca. Larcamón, tan acostumbrado al papel de caballo negro, hoy se encuentra en proceso de adaptación a su nuevo rol de campeón, y algunos en la tribuna ya empiezan a presionar por mejores resultados. Desafortunadamente para la fiera, Viñas llegó lesionado y Diente está recién desempacado. El equipo no ha tenido tiempo de embonar a sus flamantes refuerzos, que, sin lugar a dudas, calidad tienen, y de sobra. Necaxa sigue siendo último y el único equipo sin victoria en el torneo, León es 11°. A una victoria de entrar a la pelea, pero, también, a una derrota de tocar lugares escabrosos.


En La Comarca, Santos levanta la mano como protagonista del torneo luego de nulificar a los Pumas. El equipo del norte demuestra una gran columna vertebral con Doria en defensa, Aquino en el centro y Harold Preciado al ataque, el actual líder de goleo del torneo. Santos hizo mucho más contra Pumas de lo que pudieron hacer Toluca y Tigres, para poner en contexto este valiosos rsultado. Santos es 7° de la clasificación, los Pumas pasaron del 4° al 10°.


En el Norte, los Tigres por fin explotan ofensivamente y golean 5-0 al Querétaro luego de un inicio positivo pero con resultados justos. El campeón impone y ya es 2° de la tabla, reclamando su lugar. Querétaro es 13°.


En el Azteca, el América vence a Cruz Azul en un juego cuya diferencia fueron la calidad ofensiva americanista y la expulsión en el primer tiempo de Charly Rodríguez. La noticia no es el triunfo águila sino el hecho de recibir dos goles de un equipo como Cruz Azul. Sin embargo, y pese a las críticas de funcionamiento, las Águilas son 6° con un partido menos jugado y está a sólo 5 puntos del líder San Luis. Cruz Azul sigue hundido en el fondo del abismo.


En Toluca, los juveniles de Pachuca no soportaron la poderosa artillería del local y cayeron por marcador de 5-0 en un duelo de golazos y grandes jugadas a la ofensiva por parte de Domínguez, Marcel Ruiz, Volpi y compañía. Por cierto que Volpi llega a 3 goles en el torneo y está dentro del top 10 de goleadores de la actual competencia, sumando más goles que Lainez, Vega o Antuna, situación que recalca la necesidad de Quiñones en Selección. El Diablo amanece 5° y despierta la poderosa ofensiva que lució en Leagues Cup, Pachuca es 15°, qué lejos está aquel equipo que hace poco fue campeón y ha sido desmantelado.


En Guadalajara, las Chivas caen en un juego en el que bien pudieron ser goleados desde la primera mitad. Guadalajara no puede con la gran expectativa levantada luego del subcampeonato y el buen arranque, la mejor versión de Alexis sigue descansando en Toluca, y tampoco encuentran la forma de empatar la dinámica del equipo con la incorporación de Erick Gutiérrez. Monterrey, por su parte, descansa luego de dos derrotas seguidas y son 8° de la clasificación mientras que las Chivas ya salieron del top 3 y amanecen en el 4° sitio.


Cerró la jornada 7 un partido entre la mejor ofensiva y la mejor defensiva del campeonato cuya diferencia fueron dos raros errores de concentración, uno de Camilo, y otro de la defensa ante una polémica jugada en la que intervinieron dos balones. San Luis sigue volando en lo más alto como súper líder por segunda semana consecutiva demostrando ese fútbol alegre y propositivo que desde Jardine viene luciendo. Atlas se queda en el lugar 9 de la clasificación.


Así fue la jornada 7 del campeonato mexicano. San Luis y Bravos siguen intratables, ya no son caballos negros sino protagonistas de la liga. El campeón da un manotazo en la mesa y demuestra consistencia, junto con el Toluca que también golea. América sigue siendo rescatado por su arsenal ofensivo, pero genera dudas, mientras que Santos demuestra su calidad nulificando a unos Pumas que venían haciendo daño a poderosos rivales.


Esto apenas comienza, hay un mundo de torneo por delante. A estas alturas, en el torneo pasado, Tigres ni siquiera conocía al técnico que los convertiría en campeones.


Comments


bottom of page