top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 02 de octubre



Se jugó una sorpresiva jornada 10 en el fútbol mexicano.


En un gran partido, el Atlas pierde contra un inspirado Puebla, que, pese a la victoria, sigue siendo último de la clasificación. Atlas perdió la oportunidad de ponerse encima de Bravos y se queda 5°.


En Querétaro, un inoperante León y unos gallos grises empatan manteniendo el lugar 11 y 12 de la clasificación en un partido de dos equipos desangelados que siguen aspirando el repechaje.


En San Luis, un inspirado Cruz Azul demuestra su buen ritmo luego del revés de la semana pasada contra Querétaro y le pega al líder general de la competencia. Asterisco para un San Luis que venía siendo el equipo con mejor ritmo, el viernes su liderato fue puesto en duda severamente y ya son 3° rebasados por Tigres y América.


El campanazo de la semana lo dieron los Xolos de Tijuana venciendo en casa por goliza a unos Bravos que vienen arrastrando el gran inicio de temporada. Carlos González se confirma como el fichaje de la temporada, y los Bravos ya se ponen en una situación de riesgo perdiendo toda la ventaja que habían generado con su gran arranque.


En Pachuca, lo merecían los locales, pero Gudiño, en una inspirada tarde, evita la derrota de los rayos. El juego acabó 1-1.


En el Azteca, América y Pumas disputaron una edición más del clásico capitalino. América fue mejor, sobre todo en zona defensiva, pero Pumas demostró tamaños para poder competir. Nadie querrá enfrentarlos en liguilla. Mientras, Mohamed, seguramente será sancionado por su poca elegancia en la conferencia de prensa. América vuelve a ser el súper líder de la competencia. Pumas es 6°.


En Mazatlán, los Tigres ganan por 2-3 a Mazatlán, quien, desafortunadamente, vuelven a perder a Benedetti por lesión. Con la caída de San Luis, los Tigres son 2°.


Cerró la jornada el Guadalajara sacando el empate en Toluca tirando el camión atrás. Algo sin duda alguna sucede en la perla tapatía, Alexis Vega entró hasta el minuto 87', Pocho Guzmán se quedó en la banca todo el juego. Toluca es 8°, Guadalajara es 7°.


Así las cosas en la jornada 10 del campeonato. San Luis y Bravos se desinflan, mientras que Tigres y América siguen en plan grande.


Comentarios


bottom of page