Terminó la jornada 15 del campeonato.
En Querétaro, las Chivas se cuelgan de su mejor primer tiempo en lo que va del campeonato para acabar el partido pidiendo la hora contra unos Gallos que en el primer tiempo deambularon y en el segundo tiempo, sobre todo cuando se quedaron con un hombre más en la cancha producto de la expulsión de Marín por doble amarilla, acabarían el partido en el área de Chivas intentando sacar el empate. Guadalajara obtiene un triunfo de oro, llega a 24 puntos y se pone en 4°. Los Gallos están prácticamente eliminados del repechaje.
En Toluca, el Diablo tiene una derrota fuera de presupuesto cayendo por la mínima diferencia con un gol de penal por parte del Puebla, que se queda con muy pocas probabilidades de entrar a la repesca pese a la victoria de visita. Toluca pierde una gran oportunidad de afianzar su calificación directa y se cae hasta el lugar 8.
En León, los Pumas dominan el primer tiempo pero dejan viva a una Fiera que se repone en el segundo tiempo y consigue un empate que lo deja en el lugar 9° y en medio de una encarnizada lucha por los últimos puestos de repechaje. Los Pumas pierden ritmo con su tercer partido sin ganar y ya son 7°.
En el Jalisco, y gracias a una gran actuación de Erick Sánchez, Atlas es abucheado por su tribuna con una derrota de 0-2 que lo deja ya en el antepenúltimo lugar de la tabla con muy pocas probabilidades de repechaje. Pachuca con éste resultado se mete a un sólo puesto de repesca, por el momento es 11° en una gran campaña considerando tantas bajas en el mercado de fichajes.
En el Azteca, Cruz Azul hilvana su segundo triunfo en fila ganando a Bravos por 2-0 con goles de Sepúlveda y Antuna que con ésto confirman su gran actualidad en un momento vital para Cruz Azul que se pone a dos puntos de repechaje con dos partidos por jugar.
En Mazatlán, y con un gran partido de Amarilla, Colman y Bárcenas, el local le pega a Santos y se coloca en el lugar 10° de la clasificación gracias a su tercera victoria consecutiva. Santos se rezaga y es 13° obligado a ganar por lo menos dos de sus siguientes tres partidos restantes.
En San Luis, Gustavo Leal y Jardine se respetan en demasía y brindan un espectáculo con muy pocas ocasiones de gol, muy poca presión y poco atrevimiento contra una excesiva precaución que acabó con un solitario gol de Henry Martin en táctica fija. El América jugó sin Valdés, sin Quiñones, sin Brian Rodríguez y sin Lichnovsky por lesión y mostró un nivel muy por debajo de su mejor versión en el torneo. Tiene dos partidos para encontrar su mejor nivel y refrendar el inminente súper liderato que ya tiene amarrado, así como todos sus juegos de liguilla como local. San Luis por primera vez en el torneo sale del top 5 de la tabla y es 6° poniendo en riesgo su calificación directa pero afianzando sus probabilidades por lo menos en la vía de repechaje gracias a sus primeros 2/3 de campaña.
En Tijuana, los Xolos se hacen fuertes a la defensiva permitiendo un sólo tiro a gol y siendo contundentes en el primer tiempo para dejar un 2-0 al descanso que acabaría siendo un marcador definitivo y un triunfo de oro que los pone en calificación directa y un 5° lugar muy digno comparando el plantel de Miguel Herrera con otros planteles que por ahora se encuentran por debajo del conjunto fronterizo. Sólo una tragedia quita a los Tigres de la calificación directa, al momento son 2° con dos puntos de ventaja, pero cierran contra San Luis y América, rivales perfectos para que el campeón mantenga ritmo, llegue embalado a la defensa de su campeonato en la liguilla y trate de terminar por lo menos los cuartos y las semifinales de local.
Fecha 15 del campeonato. Una fecha que va marcando el destino de algunos equipos. Al América nadie le quitará el súper liderato, Tigres, Monterrey y Guadalajara se enfilan a la calificación directa, les persiguen Tijuana, San Luis y los Pumas. Mientras tanto, Toluca, León y Santos se pelean por saber quién será el gran fracaso del torneo; Mazatlán, Pachuca y Cruz Azul vienen cerrando bien y apretando la pelea por los puestos de repechaje. Los Bravos tienen posibilidades pero parecen moralmente eliminados, Puebla y Querétaro están colgados de un milagro, mientras que las esperanzas y los ánimos del Atlas se rompieron junto con la pierna del Huevo Lozano. Finalmente, en el fondo del sótano, el cumpleañero de cien años, el Club Necaxa, festeja su torneo de centenario con el último lugar prácticamente amarrado.
Comments