A pesar de que Halloween ya pasó y las fechas apuntan a la emotividad de festividades llenas de alegría como la Navidad, lo cierto es que siempre hay tiempo y es oportuno consumir películas de terror, este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos para esta mitad de diciembre, la cual está disponible en Netflix.
Se trata de la cinta "El Hoyo", una estremecedora película que se desarrolla en una prisión vertical donde los prisioneros están dispuestos en celdas apiladas una sobre otra. Cada día, una plataforma con comida desciende a través de las celdas, pero la cantidad de comida es limitada y disminuye a medida que baja.
¿De qué trata "El Hoyo"?
La película sigue a Goreng, quien ingresa voluntariamente a la prisión para obtener un título académico, sin embargo, enfrenta la brutal realidad de la desigualdad y la lucha por la supervivencia en un ambiente opresivo y siniestro, al tiempo que destaca por ser una película que aborda temas de desigualdad social, el egoísmo humano y la lucha por la supervivencia en un sistema que refleja las disparidades sociales.
Esta es una cinta que ha llamado la atención de la crítica especializada debido a que cada nivel de la prisión representa diferentes estratos sociales, y al tiempo que la película explora cómo la gente reacciona ante la abundancia o la escasez de recursos. Además, la película se destaca por su estilo visual único y su narrativa intensa.
"El hoyo": Una película con profunda reflexión
La trama se vuelve más simbólica a medida que avanza, llevando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias percepciones y elecciones morales, motivos por los que el filme ha recibido críticas positivas por su originalidad, dirección y actuaciones. Aunque su tono oscuro y su representación cruda pueden resultar impactantes, muchos elogian la película por su provocación intelectual.
Por Areli Rodríguez
댓글