• La Noticia al Punto

El Grupo Parlamentario del PRI, urge la autorización del FONDEN para atender afectación por Hanna

Ciudad de México,. Familias enteras están padeciendo el impacto del primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, el paso de Hanna por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas significó la presencia de lluvias torrenciales derivando severas afectaciones en viviendas, calles, caminos y puentes, por ello urge que se emita la declaratoria de zona de desastre natural para aquella región del país, y se destinen recursos del Fondo para la Atención de Desastres, para su recuperación.

Los diputados del PRI, Martha Garay, Fernando de las Fuentes, Rubén Moreira, del estado de Coahuila; Ivonne Álvarez, Juan Espinoza Eguia y Pedro Pablo Treviño del estado de Nuevo León; Mariana Rodríguez Mier y Terán del estado de Tamaulipas, así como el diputado René Juárez, del estado de Guerrero, señalaron que son miles de familias damnificadas que perdieron por completo su patrimonio, aunado a la perdida de cosechas y ganado.

Asimismo, solicitaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda la revisión y restablecimiento de la infraestructura carretera afectada por las lluvias torrenciales en los estados de Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Tamaulipas, a efecto de que se autoricen recursos del FONDEN.

Los legisladores del PRI manifestaron su preocupación, porque miles de familias mexicanas, además de enfrentar la contingencia de salud por la pandemia de Covid-19, viven en algunos de los casos, la pérdida total de su vivienda y fuente de ingresos, aunado a deslaves que afectaron la movilidad en calles y carreteras, lo que dificulta el traslado de bienes y servicios.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram