• La Noticia al Punto

El gran mundo marino del Acuario Parque Explora en Medellín

Dentro de nuestros recorridos por los sitios culturales y de turismo, los cuales podrá visitar de manera virtual o bien, conocer para planear sus próximas vacaciones. En esta ocasión llegamos a la ciudad de Medellín, que ofrece variados planes para sus visitantes que atraídos por su clima y el calor humano de su gente, recibe la visita del mundo entero. Un espacio único y muy atractivo es el Parque Explora, un escenario innovador y sede de la innovación. Aquí la experimentación sensorial es sencillamente alucinante y sus visitantes podrán disfrutar de acuario, planetario y lugar de ciencia y tecnología. Es un lugar poco convencional para una visita poco convencional que hace que siempre se desee regresar porque siempre se escribe una nueva historia.


El acuario, contiene la muestra de peces de agua dulce más grande y variada de Suramérica. Tiene también peces de aguas saladas exhibiendo cuidadosamente más de tres mil 800 especies. Además, se puede realizar un magnífico viaje por los caudalosos ríos de Colombia y por las profundidades oceánicas con asombrosos peces eléctricos, pirañas y con el Pirarucú que pesa 300 kilos y mide 4 metros. Este lugar cuenta con una sala diseñada exclusivamente para los niños y tiene una sala 3D con maravillosos efectos especiales y una sala para experiencias físicas en gran formato alrededor de coloridos jardines y bosques de niebla. Otro atractivo del parque es el Vivario, un pabellón dedicado a los reptiles, anfibios y artrópodos, es un escenario de esparcimiento y de contemplación que brinda oportunidad de conocer sobre otras especies menos difundidas, aprender de ellas, reconocer su importancia en nuestro mundo y fomentar su cuidado y protección.


El Acuario Parque Explora, cuenta también con espacios abiertos en donde la física se convierte divertida que puede ser aprendida por todos, aquí la luz, el agua, el sonido y el color, entre otros, muestran todo su esplendor y belleza para hacer que esta ciencia deje de ser algo serio y aburrido. Aquí el link para disfrutarlo desde casa: https://encasa.parqueexplora.org/


Fuente informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram