top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El gobierno mexicano invierte mil 700 millones de pesos en estadios de béisbol

En los últimos tres años, el gobierno de México ha destinado al menos mil 700 millones de pesos en la remodelación de grandes estadios de béisbol y la construcción de pequeños campos en unidades deportivas de diversos estados del país. Esta inversión busca fortalecer la infraestructura deportiva y fomentar la práctica del béisbol en comunidades de todo México.


Durante el periodo comprendido entre 2019 y 2022, se han llevado a cabo importantes proyectos de remodelación en estadios de béisbol de renombre, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de los aficionados. Estos esfuerzos han permitido la renovación de instalaciones deportivas icónicas, promoviendo así el desarrollo de este deporte tan arraigado en la cultura mexicana.



Además, se han construido nuevos campos de béisbol en unidades deportivas de al menos 11 estados del país. Estas instalaciones más pequeñas brindan espacios adecuados para la práctica del béisbol a nivel local, permitiendo a jóvenes talentos y entusiastas del deporte disfrutar de instalaciones de calidad y fomentar su desarrollo deportivo.


La inversión en infraestructura deportiva refleja el compromiso del gobierno mexicano por promover el deporte como parte fundamental del desarrollo integral de la sociedad. El béisbol, en particular, es considerado uno de los deportes más populares en México, con una larga tradición y una gran cantidad de seguidores en todo el país.


La inversión de mil 700 millones de pesos en la remodelación de estadios de béisbol y la construcción de nuevos campos es un claro indicador del interés del gobierno en impulsar la práctica deportiva y fomentar el talento en este deporte. Se espera que estas mejoras en la infraestructura deportiva contribuyan al crecimiento y desarrollo continuo del béisbol en México, así como a la generación de nuevas oportunidades para los deportistas y la comunidad en general.


El compromiso del gobierno mexicano con la inversión en infraestructura deportiva es una muestra de su apoyo al deporte como medio para promover la salud, la convivencia y el desarrollo de habilidades en la población. La remodelación de estadios de béisbol y la construcción de nuevos campos son pasos significativos hacia la consolidación de una sólida base deportiva en el país, que beneficiará a generaciones presentes y futuras.


bottom of page