top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El gobierno federal solamente estorba y no ayuda en el campo de Guanajuato

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, reconoció que el apoyo federal al campo guanajuatense es nulo.

El funcionario estatal aseguró que han sido castigados por la federación, e incluso cuando dicen que apoyan al agro es mentira.



Esto durante una entrega de drones para agricultores que servirán para checar sus cosechas.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, entregó implementos, drones y núcleos de apicultura por 17.48 millones de pesos, el apoyo más grande que se ha entregado de este tipo de insumos, en todo el estado.

Ante la presencia de los productores del campo que resultaron beneficiados con este programa, el presidente municipal reiteró su total compromiso con este sector que es el encargado de proveer los alimentos que día a día llegan a las mesas de todas las familias de Guanajuato.

Entre los apoyos que se entregaron también se encuentran 11 drones que serán empleados para fumigar y abonar los cultivos, dispositivos que representan la evolución del quehacer en las labores del campo pues significan ahorros económicos, en tiempo y contribuirán al cuidado de un importante recurso natural, como lo es el agua.

En la entrega de insumos también participó el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos; diputadas, integrantes del Ayuntamiento y representantes de los sectores agrícola, ganadero y apícola que fueron beneficiados.


ความคิดเห็น


bottom of page