top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Gobierno Federal adquiere la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec a Carlos Slim

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el domingo pasado la adquisición por parte del gobierno federal de la concesión que el empresario Carlos Slim poseía para la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec. Durante la inauguración de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido, el mandatario informó que la nueva vía será inaugurada el 31 de agosto del próximo año.



En el evento, el presidente López Obrador destacó que la transacción se llevó a cabo de manera justa, sin especificar el monto de la compra, pero subrayando que fue realizada "sin ganancias excesivas sino razonables" para el reconocido empresario. Además, aseguró que la empresa constructora de Slim continuará con la ejecución de la obra.


"Llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables. Para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera", afirmó el presidente durante su discurso en la caseta de cobro en Yogana.

Este anuncio marca un paso significativo en el desarrollo de infraestructura vial en la región, evidenciando la colaboración entre el sector público y privado para impulsar proyectos de importancia nacional.

Por Amanda Pérez


コメント


bottom of page