• La Noticia al Punto

El Gobierno de Guanajuato lanza Programa Impulso GTO

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto.,. El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó mediante redes sociales que, “En apoyo al sector turístico se han implementado acciones para reactivar esta actividad, garantizando siempre la seguridad sanitaria de todos: visitantes y colaboradores; además de brindar apoyos económicos para sus negocios”.

“¡Conoce lo que juntos hemos realizado!”.

En el sector turístico es una parte importante para la economía de muchas familias, la seguridad y el bienestar de los visitantes y colaboradores, son la prioridad principal para seguir adelante, por ello la Secretaria de Turismo lanza a través una plataforma en línea capacitación y acompañamiento gratuito; para poder obtener el Distintivo Guanajuato Sano, mediante en el cual se ofrece capacitación por la mano de expertos en la implementación de lineamientos basados en términos de higiene y seguridad procurando minimizar los riesgos del Covid-19.

Para fortalecer y dar más herramientas a los prestadores de servicios turísticos y de recintos, se han generado cursos y capacitaciones virtuales donde expertos han compartido sus conocimientos y experiencias con empresarios locales.

Además, lanzaron el programa Impulso al Turismo GTO, que es un nuevo paquete económico de 50 millones de pesos a través de Fondos Guanajuato de financiamiento se ha comenzado a entregar los a empresarios turísticos en diferentes municipios del estado.

Con la estrategia impulso económico GTO atención al COVID-19, el gobierno del estado sigue apoyando para que más empresarios, comerciantes y emprendedores enfrenten la pandemia, y así reactivar la economía de la entidad. En nuestro de Guanajuato estado se definió como obligatorio el uso de cubrebocas, para el cuidado de ti y de las familias guanajuatenses. #UnidosSomosGrandeza.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram