top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El G7 reafirma su apoyo a Israel y exige a Irán cesar sus ataques

El Grupo de los Siete (G7), integrado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, ha ratificado su total respaldo a Israel ante el reciente ataque perpetrado por Irán. En un comunicado emitido tras una cumbre por videoconferencia presidida por Italia, el G7 expresó su solidaridad con el pueblo israelí y reafirmó su compromiso con la seguridad del país.



Además de respaldar a Israel, el G7 hizo un llamado a evitar una nueva escalada en la región y exigió a todas las partes que se abstengan de acciones que incrementen las tensiones. El comunicado también señaló la disposición del grupo para tomar medidas adicionales en caso de nuevas iniciativas de desestabilización por parte de Irán y sus aliados.

El ataque masivo con drones y misiles lanzado por Irán contra Israel el sábado pasado generó preocupaciones sobre una posible explosión regional, en un contexto ya tenso debido al conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.


En este sentido, los líderes del G7 llamaron a poner fin a la crisis en Gaza mediante un cese el fuego y la liberación de los rehenes en manos de Hamás. La postura del G7 refleja su compromiso con la estabilidad y la seguridad en la región, así como su determinación para abordar los desafíos presentes en el Oriente Medio.

Por Omar Carmona


bottom of page