• La Noticia al Punto

El equipo auriazul se impuso 3-2 a los Gallos de Querétaro

Por Salvador Herrera


Después de una turbulenta semana, tras la renuncia del entrenador español, Miguel González Míchel, los Pumas por lo menos pudieron festejar un triunfo sobre los Gallos de Queretaro. 

De la mano del argentino Andrés Lillini, quien asumió la dirección técnica de forma interina, los universitarios se sobrepusieron a dos errores defensivos y con gol del argentino, Juan Dinenno a diez minutos del final, vencieron 3-2 a los Gallos de Querétaro en su primer partido del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. 

El propio Dinenno fue quien abrió el marcador al minuto 43, con un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al portero rival, Gil Alcalá. 

La expulsión del defensa Alfonso Luna al 55’, complicó aún más el panorama del cuadro queretano, sin embargo, un error de Nicolás Freire al 60’, los reviviría.

En una jugada que parecía rutinaria, el zaguero argentino dejó pasar el balón, no se percató de la posición del portero, Alfredo Talavera y tocó sin ver a la portería, marcando un autogol. 

Pumas se repuso rápido, siete minutos después de haber sido empatados, el paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien no era considerado por Míchel y hoy volvió a ver actividad con los felinos, sacó un servicio al área que provocó otro autogol, ahora el de Daniel Cervantes. 

El panorama se volvió a complicar para los locales, cuando la barrera no defendió correctamente un tiro libre cobrado por Ángel Sepúlveda y el empate regresaba al marcador. 

Una vez más, los universitarios fueron a buscar el gol de la diferencia, el cual encontraron a diez minutos del final, gracias a un pase del joven Carlos Gutiérrez, que Juan Pablo Vigón dejó pasar y Dinenno definió correctamente. 

En medio de la turbulencia, Pumas comenzó el torneo con el pie derecho. 


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram