top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Diablo le gana al Atlético San Luis

POR ALEJANDRO ALFARO


Después de una desalentadora pretemporada y un peor inicio de torneo, cayendo 3-1 ante el Monterrey, los Diablos del Toluca por fin pudieron mostrar una cara diferente y darle una alegría a su afición. El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre, se impuso 3-2 al Atlético San Luis en el estadio Nemesio Diez y consiguió sus primeros tres puntos del Guardianes 2020.

La dupla conformada por el argentino, Alexis Canelo y el ecuatoriano, Michael Estrada, fue una verdadera pesadilla para la defensa potosina. Apenas al minuto 7, Estrada abrió el marcador, aprovechando un rebote que había quedado en el área. 

San Luis tardó cuatro minutos en empatar por conducto del también argentino, Germán Bertetame, pero al 27’, Michael asistió a Canelo y éste último, retomó la ventaja para los suyos, punteándole el balón al portero Carlos Rodríguez. 

El segundo tanto en la cuenta de Canelo llegaría a cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo. Aníbal Chalá le centró y él se lanzó para conectar con el balón y mandarlo a guardar.

Diez minutos después, el árbitro, Diego Montaño señaló un penal en favor de la visita por una falta de Chalá sobre Matias Catalán. El argentino Nicolás Ibáñez, quien había fallado dos oportunidades claras en el primer tiempo, fue el encargado de cobrar y en esta ocasión no perdonó.

Bocanada de aire fresco para los choriceros, que ahora visitarán a Mazatlán. Por su parte, los pupilos de Guillermo Vázquez, que habían empatado en la primera jornada, ahora tendrán que esperar hasta el próximo domingo, cuando reciban al Atlas, para intentar conseguir su primera victoria del certamen. 


bottom of page