top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Deporte Mexicano Brilla en el 35º Gran Premio Internacional en Thiais, Francia

El deporte mexicano continúa cosechando éxitos en diversas disciplinas, destacando su brillante actuación en el reciente 35º Internacional Grand Prix en Thiais, Francia, en preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.



En esta prestigiosa competencia, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se destacó al subir al podio y colgarse la medalla de plata en la modalidad de 3 cintas y dos pelotas.

A pesar de calificar en el séptimo lugar en la fase preliminar con un total de 62.800 puntos, las mexicanas demostraron su calidad y determinación al realizar una presentación impecable en la final, alcanzando así la ansiada medalla de plata.


Con un puntaje de 30.700, el equipo mexicano superó con creces a sus rivales, dejando atrás al equipo de Uzbekistán, que se conformó con el bronce. Solo quedaron por debajo del equipo anfitrión, Francia, que se adjudicó el oro con 32.400 puntos.


Este logro refleja el arduo trabajo y la dedicación de las gimnastas mexicanas, así como el compromiso de todo el equipo técnico y de apoyo. Sin duda, este resultado impulsa la moral del deporte mexicano de cara a futuras competiciones, incluyendo los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Alejandra Martínez


bottom of page