• La Noticia al Punto

El balance es negativo, afirma la oposición; advierte que creció la corrupción

Desde las dirigencias nacionales de sus partidos y desde el Senado, los partidos políticos de oposición consideraron negativo el balance a dos años del triunfo de Morena en los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El CEN del PRI lanzó una serie de mensajes con el eslogan “2 va 0”, para expresar que Morena tiene dos años de haber ganado y cero resultados en beneficio de la población.

Y por medio de un comunicado de prensa, expresó que “no hay tiempo que perder. Hablar del pasado sólo evidencia que el gobierno de Morena no tiene las respuestas para el presente y el futuro de México. No hay respuesta al 60% de los hogares mexicanos que han visto afectados sus ingresos”.

Resaltó que “no hay respuestas a los millones de mujeres que hoy han perdido sus refugios temporales y las estancias para mantener seguros a sus hijos. No hay respuestas para las pequeñas y medianas empresas que han quedado a la deriva por una ineficiente política económica. No hay respuestas a millones de campesinos ante el abandono del campo”.

En tanto, mediante comunicados y videos en redes sociales, senadores del PRI, PAN, MC y PRD hicieron públicos sus posicionamientos para expresar que hay cero resultados en seguridad, empleo, salud y educación, pero sobre todo, en corrupción, bandera que llevó a Morena al poder, pero que en lugar de disminuir creció.

Mauricio Kuri, del PAN, incluso hizo una valoración de los integrantes del gobierno de Morena y planteó que “hay dos personas con mucha capacidad y con responsabilidad, desde mi punto de vista en el gabinete del Presidente, que te puedo decir que el consejero jurídico, Julio Scherer y, también, desde mi punto de vista, Marcelo Ebrard, como canciller. Creo que son personas con las capacidades suficientes”.

La priista Claudia Anaya criticó la propuesta de desaparecer el programa 3x1, que “es un ejemplo internacional de la cooperación entre la comunidad migrante y los gobiernos federal, estatales y municipales”.

Clemente Castañeda, de MC, expresó que “nos prometieron terminar con la corrupción, viniera de donde viniera, pero resulta que no sólo no la han combatido, sino que además han encubierto las prácticas corruptas de sus aliados. Éste no es el cambio por el que votó México”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram