• La Noticia al Punto

El Ayuntamiento de Silao aprueba donación de terreno para Eje Metropolitano

Ediles silaoenses aprueban dictámenes por unanimidad


Silao de la Victoria, Gto.

El presidente municipal e integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao llevaron a cabo la primera sesión de Ayuntamiento del mes de marzo a puerta cerrada con la finalidad de seguir las medidas de prevención frente a la situación sanitaria con respecto al COVID-19.

En dicha reunión los ediles aprobaron con unanimidad de votos  los dictámenes tanto de la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimiento de Asuntos Legislativos que presentó la regidora y presidenta de esta comisión, Marcela Patricia Hinojosa Navarro así como los de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública a cargo del regidor y presidente de dicha comisión Jorge Galván Gutiérrez.

Entre los dictámenes aprobados de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública fue referente a la donación de terreno para la construcción del Eje Metropolitano; en atención a las observaciones realizadas por parte de Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Estado en este punto.

Durante la lectura del presente documento se validó para que a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad se realice la construcción del Eje Metropolitano mismo que se encuentran ubicados, en dos Ejidos de Nápoles, uno en el Poblado San Agustín y dos en el Ejido de Velarde.

Asimismo el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó ante cabildo la resolución y ejecución del procedimiento de reversión  del inmueble que en su momento fue donado a la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la construcción de la “Casa del Maestro Jubilado de la Delegación D-IV-5 Región 12” con una superficie de 2,193.11 metros cuadrados.

Durante la sesión Galván Gutiérrez citó que el pasado 8 de diciembre del 2010 fue aprobado en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento la desafectación del bien inmueble de dominio público propiedad municipal, ubicado en el área de Donación de la Colonia Franco de este municipio.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram