• La Noticia al Punto

El aspirante a la gubernatura del Estado de SLP, Leonel Serrato interpuso una demanda a Morena

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero 2021.- El aspirante a la gubernatura del Estado, Leonel Serrato Sánchez interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el proceso interno para seleccionar a la candidata para el cargo de Gobernador en las próximas elecciones.


La demanda, interpuesta como «Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano» se realiza contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la Secretaría General del partido; la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y la Comisión de Encuestas de Morena.


Esto debido a la «ilegal designación del género de la candidatura para la gubernatura del estado de San Luis Potosí dentro del proceso electoral 2021 (…) la determinación partidista, ilegal sin motivación y fundamentación del no culminar el proceso de selección de la candidatura de acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria al proceso de selección de candidatos realizada el pasado 26 de noviembre de 2020 (…) y la falta de notificación personal al suscrito promovente de los resultados de la encuesta realizada para el proceso electoral 2021».


Ante la remisión de la demanda a la Presidencia, Secretaría General, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena, estos deberán realizar de manera inmediata el trámite de publicitación del medio de impugnación, así como el informe circunstanciado. Asimismo, deberá remitirse al Tribunal Electoral del Estado las constancias a que aluden los preceptos invocados.


A través de sus redes sociales, el aspirante dio a conocer su decisión de controvertir legalmente la anulación del proceso del partido, ante «la arbitrariedad, la unilateralidad, la falta de competencia y el desprecio por la voluntad de la militancia y simpatizantes de Morena en San Luis Potosí», por parte del dirigencia nacional. En la publicación, señala que no ataca la designación de la candidatura en el estado a una mujer, sino que la demanda se da, por ser una «determinación ilegal, injusta y trascendente, agravada por la utilización irresponsable y aviesa de una noble finalidad», el cual es la paridad de género.


Reitera que la denuncia es un reclamo para dejar «libres de toda mancha, o sospecha» las acciones afirmativas de género y a las que garanticen equidad dentro del proceso interno y las elecciones.


Fuente informativa: Agencia Quadratín

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios