“El agua de Guanajuato es para todos”: Ernesto Prieto anuncia inversión histórica de más de 21 mil millones de pesos para garantizar el abasto y modernizar el riego
- La Noticia al Punto

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo afirmó que el futuro del agua en Guanajuato debe ser para todos, sin afectar a ninguna región del estado. Ante la preocupación de habitantes de Acámbaro, Jerécuaro y comunidades aledañas, el legislador destacó que la solución a la crisis hídrica no está en quitarle el agua a nadie, sino en mejorar la eficiencia y realizar inversiones sin precedentes.

Prieto Gallardo recordó que actualmente millones de familias en León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao ya padecen los efectos de la falta de agua. Por ello, anunció una inversión histórica superior a los 21 mil millones de pesos destinada a resolver el problema de raíz.
De este monto, 15 mil millones de pesos se destinarán a la construcción del Acueducto Presa de Solís – León, que permitirá garantizar el abasto para más de 3.5 millones de guanajuatenses. Además, se invertirán 6 mil 400 millones de pesos en la tecnificación del Distrito de Riego 011, con el objetivo de recuperar 120 millones de metros cúbicos de agua que actualmente se desperdician.
“Amigos agricultores, con esta obra tendrán uno de los mejores sistemas de riego del país, serán más productivos y cuidarán el agua”, destacó el diputado, quien subrayó que estas acciones representan #JusticiaSocial y #Solidaridad.
Finalmente, Prieto Gallardo recordó las palabras de la presidenta:
“No se hará ningún proyecto que perjudique a un mexicano para beneficiar a otro.”
El legislador invitó a la población a informarse y compartir la verdad sobre los proyectos hidráulicos en el estado, con el fin de disipar rumores y fortalecer la confianza en las soluciones sustentables que se están impulsando para el bienestar de todos los guanajuatenses.








Comentarios