• La Noticia al Punto

Ejecutan a Abel Ochoa Revilla, el mexicano que asesinó a su familia en Estados Unidos


Abel Ochoa Revilla ciudadano estadounidense pero de origen mexicano, quien asesinó a su esposa y sus dos hijas, fue ejecutado este jueves en una prisión de Huntsville, Texas.

Esta sentencia fue hace 16 años y hoy el consulado de México en Houston confirmó la ejecución. Este consulado habría suscrito una carta de clemencia dirigida a la junta de perdones y Libertad condicional el 16 de enero de 2020. México se opone a la pena de muerte.

Esta acción contó con la anuencia de los abogados defensores de Ochoa Revilla y la misiva se integró al paquete de documentos de la petición de clemencia que fue presentada el 22 de enero del 2020, en el último intento para evitar la pena de muerte.

Fue en el año de 2002 cuando Ochoa Revilla asesinó a su esposa Cecilia de 32 años a sus hijas Cristal de 7años y Anahí de 9 meses.

Esto luego de haber ingerido una dosis de crack a la que él era adicto. E incluso la adquirió luego de acudir con su familia a un servicio religioso. Al llegar a casa consumió la sustancia y quería más; sin embargo, su esposa no le proporcionó más dinero y él decidió sacar de su habitación un arma que tenían para protección.

Bajó hasta la sala donde estaba su familia y disparó contra ellas y contra su cuñada que tenía una hija de 9 meses en los brazos. Posteriormente disparó contra su suegro quien también se encontraba en su casa en ese momento. Luego de este primer ataque Abel regresó a la recámara donde recargó nuevamente la pistola y al bajar arremetió contra su pequeña hija de 7 años. Luego fue por la tarjeta de su esposa y salió de la casa en busca de dinero. Fue detenido poco tiempo después intentando sacar dinero de un cajero.

En su juicio aseguraron que los hechos fueron producto de una alucinación inducida por las drogas incluso declaró haber estado poseído por el demonio.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram