top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Egresan Profesores de Música Escolar de la EML, siendo la séptima generación

Estudiantes del Nivel Medio Superior Terminal en Enseñanza Musical culminaron sus estudios convirtiéndose en la séptima generación de egresados de este programa de la Escuela de Música de León, brindado en convenio con la Universidad de Guanajuato.


A través de estas acciones, el Instituto Cultural de León refuerza su compromiso con la formación académica y profesional en la región, abonando de manera sustancial al desarrollo de sus estudiantes de artes en este nivel medio superior desde 2012 y, posteriormente, de nivel superior a partir de 2016.


Este viernes 02 de julio, en el Teatro María Grever, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de quienes son ya los nuevos Profesores de Música Escolar de la ciudad de León; evento presidido por el Dr. Francisco Javier González Compeán, asesor para la Rectoría del Campus Guanajuato, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora de la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato; y por el Arq. Carlos María Flores Riveira, director general del Instituto Cultural de León.


Esta generación 2017-2021, está integrada por Jesús Daniel Delgado Rea, Juan Jesús Gómez López, Christian de Jesús Gómez Ponce, Denisse del Rocío González Carrillo, Christian Alejandro Mata Araujo, Emmanuel Pérez Ornelas, Mauricio Enrique Reyes López, José Omar Rocha Trujillo, Juan Pablo Torres Ríos, Juan David Tovar Cervantes, Brenda Jaqueline Trujillo Yépez y Natalia Valadez Pérez.


El plan de estudios del Nivel Medio Superior Terminal está dirigido a personas a partir de los 15 años con secundaria terminada; tiene una duración de 4 años dividido en periodos agosto-diciembre y enero-julio, donde se imparten materias teóricas y práctica de instrumento. Para su ingreso es necesario aprobar el examen de admisión aplicado a través de proceso con la Universidad de Guanajuato durante el primer semestre de cada año.

bottom of page