EE.UU. enviar 3.000 soldados adicionales a la frontera con México por orden de Trump
- La Noticia al Punto
- 1 mar
- 2 Min. de lectura
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó este sábado el despliegue de aproximadamente 3,000 tropas adicionales en la frontera con México, en cumplimiento de la decisión del presidente Donald Trump de reforzar la seguridad y contener la migración.

La orden se da a conocer días después de que México extraditara a 29 narcotraficantes a Estados Unidos, incluyendo a Rafael Caro Quintero, quienes eran requeridos por la justicia de varios estados del país.
De acuerdo con el comunicado del Pentágono, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó el envío de un Equipo de Combate de la Brigada Stryker (SBCT) y un Batallón de Aviación de Apoyo General para fortalecer las operaciones en la frontera.
¿Cuántos militares quedarán desplegados?
El Comando Norte de Estados Unidos informó que en los próximos días 2,400 soldados de la 2ª Brigada Stryker y la 4ª División de Infantería, con base en Fort Carson, Colorado, serán trasladados a la frontera sur para apoyar las labores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
A estos se sumarán 500 militares de la 3ª Brigada de Aviación de Combate de Fort Stewart, Georgia, quienes facilitarán el transporte de personal, equipo y suministros, además de brindar apoyo en evacuaciones médicas aéreas.
El Comando Norte detalló que las ubicaciones específicas de los soldados no serán reveladas en este momento.
Refuerzo en la frontera México-EE.UU.
Este despliegue se suma a los 1,100 soldados anunciados el viernes, lo que elevará el número total de tropas en servicio activo en la frontera a aproximadamente 9,000 efectivos, según datos de The Washington Post.
El Departamento de Defensa señaló que esta medida responde a la estrategia de la administración Trump de “mantener la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de los Estados Unidos”.
Este nuevo envío de tropas marca la segunda gran oleada de militares en servicio activo desplegados en la frontera desde que Trump asumió la presidencia el 20 de enero.
Por Angel Soto
Comments