top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Eduin Caz de Grupo Firme revela batalla contra el cáncer en histórico concierto en la FNP

La noche del sábado 26 de agosto, la Feria Nacional Potosina vivió un momento histórico cuando el Grupo Firme, una de las bandas más destacadas de la música regional mexicana, se presentó ante una multitud de más de 300 mil personas. El evento se convirtió en un récord de asistencia, pero lo que más conmovió a la audiencia fue la revelación sorpresa de Eduin Caz, vocalista de la banda, sobre su batalla contra el cáncer.



En un emotivo giro en medio del concierto, Eduin Caz tomó el micrófono junto a su hermano Jhonny Caz para compartir con el público un capítulo íntimo de su vida. Eduin confesó que había enfrentado una dura lucha contra el cáncer, desvelando que la enfermedad se desarrolló debido a una hernia hiatal que no fue atendida adecuadamente. Mostró valientemente las cicatrices de la cirugía a la que se sometió para vencer al cáncer.

"Nunca lo quise decir, pero miren estas cicatrices que están aquí, cinco cicatrices y dicen 'se hizo la manga gástrica y la ver**' ok, creo que es la noche perfecta para explicarles mi cirugía", compartió Eduin con la multitud visiblemente emocionada. "Es la única vez que lo voy a decir y quiero que entiendan el motivo por el que ya me quiero ir a la ver** quiero que lo entiendan. Yo soy una persona normal como ustedes, yo canto pero también siento. Fue una hernia hiatal que se va complicando ya mí me valió ver**. Entonces eso se hace esófago de Barret y se hace cáncer. Y así como se quedaron ustedes, así me quedó yo el 4 de noviembre, frío, dije 'me cargó la ver* *', igualito, pero busqué a los mejores doctores y me operé y aquí andamos", relató con emoción.

En su mensaje, Eduin Caz también expresó su deseo de no recibir lástima por su enfermedad y su admiración por su público. "Nunca lo dije porque no me gusta que me vean como '¡Ay, pobrecito!' Y no, no, no", afirmó. "Pero me acabo de hacer un estudio y ando al ver** entonces hay que disfrutar y esta noche es muy especial como para amanecernos".

Su hermano Jhonny compartió su alegría y no pudo contener su emoción al gritar: "¡Vencimos al cáncer!".

Eduin Caz anunció su retiro de los escenarios el pasado 30 de julio, a través de una publicación en la que detalló que se despedirá de Grupo Firme después de cumplir los compromisos de la gira "Hay que conectarla". Sus declaraciones más recientes indican que su retirada de la música se debe en gran medida a su deseo de priorizar su salud y recuperar su vida.

Este revelador momento en la Feria Nacional Potosina no solo dejó una huella imborrable en los corazones de los fanáticos de Grupo Firme, sino que también sirvió como un recordatorio de la fortaleza y la valentía que Eduin Caz ha demostrado en su lucha contra el cáncer. Su música ha unido a multitudes, y ahora su historia de superación inspirará a muchos.

Por Ale Martinez


Comments


bottom of page