top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Eclipse lunar de hoy 5 de mayo, lo que debes saber

Uno de los fenómenos astronómicos más atípicos que viviremos es el Eclipse Lunar 2023, y hoy 5 de mayo no te lo puedes perder.


Durante varias horas, la sombra de la Tierra cubrirá lentamente la luna, haciéndola aparecer en diferentes tonos de rojo y naranja. Este fenómeno del eclipse lunar se producirá cuando la Tierra se interponga entre el sol y la luna, bloqueando los rayos del sol y proyectando una sombra sobre la superficie lunar.


Los eclipses lunares son un evento relativamente común, pero siempre son impresionantes de presenciar. A diferencia de los eclipses solares, que sólo pueden ser observados con gafas especiales, los eclipses lunares pueden ser observados a simple vista, siempre y cuando el cielo esté despejado y sin nubes. Es una oportunidad única para apreciar la belleza y majestuosidad del universo en el que vivimos.



¿A qué hora ver el Eclipse Lunar 2023 en México?


Si quieres ver el Eclipse Lunar 2023 en México, te contamos que se verá en horas de la mañana. Resulta que este fenómeno astronómico no corresponde a esta parte del mundo, puesto que será únicamente visible en su totalidad en Asia y en Australia. Por ello, contrario al horario nocturno de los países asiáticos, en México se verá desde las 9:13 horas hasta las 1:31 p.m.


¿Cómo ver el Eclipse Lunar 2023 en México?


Como bien ha señalado el portal oficial de la NASA, el eclipse lunar es un evento que únicamente puede ser apreciado en su totalidad en África, Asia y Australia, por ende, desde allí se podrá ver el eclipse lunar penumbral profundo durante la noche del 5 al 6 de mayo de 2023. Lastimosamente en México y el resto de América e inclusive Europa, no podrá ser visto el Eclipse Lunar, debido a que la Luna se encontrará debajo del horizonte. Por ello, la única opción que se tiene para ver este fenómeno astronómico es mediante el canal oficial de YouTube de la NASA TV.


¿Cuánto dura el Eclipse Lunar 2023?


Se estima que el evento del Eclipse Lunar 2023 durará un total de 4 horas con 18 minutos. Serán 258 minutos de visibilidad, donde pasadas las 2 horas será su punto máximo de apreciación en África, Asia y Australia. Recuerda que si vives en América o Europa no podrás verlo.


Por: AJGOD

Cadena Política



Comments


bottom of page