top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2021

La inocuidad de los alimentos salva vidas


El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (WFSD, por sus siglas en inglés) se celebra el 7 de junio de 2021 y tiene como objetivo llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

El tema de este año, "Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable", destaca la necesidad de sistemas de producción sostenibles para garantizar la salud de las personas, el planeta y la economía a largo plazo. Es importante reconocer que la salud de las personas, los animales y el medio ambiente están interrelacionados y cualquier incidente adverso en la inocuidad puede tener un impacto global en la salud pública, el comercio y la economía.

Para conmemorar el día, PANAFTOSA/SPV-OPS/OMS junto con FAO y CCLAC realizará un evento online los días 1 y 3 de junio en el que se abordarán los temas de buenas prácticas de producción y manipulación de alimentos, cambio climático e inocuidad y trazabilidad.

Todos tenemos un papel que desempeñar, desde la granja hasta la mesa, para asegurarnos de que los alimentos que comemos sean seguros y no dañen nuestra salud. La alimentación segura es esencial para promover la salud de los consumidores y acabar con el hambre, dos de los 17 principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este día internacional es una oportunidad para fortalecer los esfuerzos para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y garantizar que los mismos sean inocuos.




bottom of page