top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Duelo de Campeones de México y Estados Unidos

Cruz Azul y Columbus Crew se verán las caras en el nuevo y espectacular estadio Lower.com Field, con capacidad para 20 mil personas.


La LIGA MX y la MLS, organizadoras del partido, estarán representadas en el estadio por sus presidentes Mikel Arriola y Don Garber, respectivamente.

Este miércoles 29 de septiembre llegará la culminación de la intensa serie de partidos que la LIGA MX y la MLS completaron entre agosto y septiembre de este año.


Campeones Cup, el duelo que enfrenta a los últimos monarcas absolutos de cada liga, Columbus Crew y Cruz Azul, tendrá lugar en el estadio Lower.com de la ciudad de Columbus, Ohio, a las 19:00 hrs. (centro de México).


Los presidentes de ambas ligas, Mikel Arriola y Don Garber, como parte de la trascendencia de esta alianza multianual, estarán presentes en el estadio para representar a sus ligas y premiar al ganador del encuentro.


La Máquina de Cruz Azul, dirigida por Juan Reynoso, calificó a este partido tras coronarse en el duelo Campeón de Campeones contra el Club León, disputado el domingo 18 de julio en la ciudad de Los Ángeles, California.


Por su parte, Columbus Crew, donde milita Lucas Zelarayán, ex jugador argentino del Club Tigres, es el actual campeón de la MLS. Vencieron en la gran final de la liga 2020, en diciembre pasado, a Seattle Sounders.


El último antecedente de Columbus Crew ante un equipo de la LIGA MX fue de los meses de abril y mayo cuando disputaron los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 ante los Rayados de Monterrey en la entonces casa de los norteamericanos, el Mapfre Stadium. El partido de ida en territorio estadounidense concluyó 2-2; para la vuelta en el Estadio BBVA, Monterrey se impuso 3-0 y obtuvo el pase a Semifinales.


Campeones Cup se disputará en un nuevo y espectacular escenario, que abrió sus puertas apenas en julio pasado y que es la nueva casa del Crew, con capacidad para recibir a 20 mil personas y situado en el centro de la ciudad de Columbus: el estadio Lower.com. Esta será la primera ocasión que un equipo de la LIGA MX juegue en este inmueble.


El partido del miércoles representa la tercera edición de Campeones Cup, el duelo entre los campeones de la LIGA MX y la MLS. En la primera versión, en 2018, Tigres venció como visitante a Toronto FC (1-3) y alzó el trofeo. En 2019, el triunfo fue para la Liga de Estados Unidos y Canadá, Atlanta se impuso al Club América (3-2) en su casa, el Mercedes-Benz Stadium.


Campeones Cup fue, además, el duelo que inauguró la alianza entre la LIGA MX y la MLS, relación que continuó con Leagues Cup a partir de 2019, con el All-Star Game en 2021 y que, como se anunció la semana pasada, vivirá la expansión de Leagues Cup en 2023 con la participación de todos los Clubes en un torneo que no tendrá precedentes.


La alianza entre las dos Ligas vivió un año 2021 histórico donde entre los meses de agosto y septiembre se disputaron más de una docena de partidos entre Clubes de la LIGA MX y la MLS contando todas las competencias, incluso la Liga de Campeones de Concacaf. Una serie de grandes partidos que este miércoles tendrán su culminación con un duelo estelar: Columbus Crew vs. Cruz Azul, por la tercera edición de Campeones Cup.


Miércoles 29 de septiembre, 2021.

Columbus Crew vs. Cruz Azul

20:00 hrs (Local) / 19:00 hrs. (Centro de México)

Estadio: Lower.com Field

Transmisión TUDN (México)


bottom of page