top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dos Sismos Sacuden México en la Madrugada: Michoacán y Chiapas Reportan Movimientos Telúricos Superiores a Magnitud 4

En una madrugada marcada por la inquietud, dos sismos con magnitudes superiores a 4 sacudieron localidades en los estados de Michoacán y Chiapas, según reportes del Servicio Sismológico Nacional.



El primero de estos movimientos telúricos tuvo lugar a las 2:05 horas, a una distancia de 128 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en el lecho marino. Con una profundidad de 10 kilómetros, el sismo alcanzó una magnitud de 4.1. Afortunadamente, el gobierno local confirmó la ausencia de daños materiales o lesiones como consecuencia de este evento, y tampoco se emitió una alerta de tsunami en la región.


Poco más de una hora después, a las 3:21 horas, se registró un segundo sismo, esta vez en Michoacán, específicamente 76 kilómetros al noroeste de Las Guacamayas, en la zona de Tierra Caliente. Con una magnitud de 4.2 y a una profundidad de 67 kilómetros, este segundo evento fue prácticamente imperceptible para los residentes cercanos al epicentro. Al igual que en el caso anterior, no se reportaron daños en infraestructuras públicas o privadas, ni hubo personas afectadas por el sismo.


Estos sismos resaltan la importancia de la vigilancia sísmica continua y la preparación para emergencias en las regiones propensas a la actividad sísmica.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page