top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dos frentes fríos amenazan al país con heladas y lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 17 de noviembre los frentes fríos 10 y 11 se aproximarán a la frontera norte y noroeste del país, y debido a su interacción con una corriente de chorro subtropical, ocasionarán fuertes lluvias y chubascos. con descargas eléctricas y posibles caídas de granizo en Baja California y Baja California Sur.


¿En qué estados se esperan heladas y lluvias para este viernes?

¡No olvides salir abregado! Aunque para este día se prevé cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte del país, incluido el Valle de México, en sierras de algunos estados se esperan heladas y temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius (°C): en Chihuahua, Durango , Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; Además, los termómetros marcarán entre 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, se descartan lluvias en la Ciudad de México; no obstante, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, aunado a otros fenómenos climáticos, se estiman fuertes precipitaciones pluviales con posible caída de granizo en la costa de Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Sonora. y Guerrero, y lluvias aisladas en Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Por frentes fríos, prevén temperaturas de hasta -10 grados De acuerdo con el Meteorológico Nacional, durante el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, nuevos frentes fríos llegarán al país y, debido a su interacción con las corrientes de chorro polar, Además de la inestabilidad en los altos niveles de la atmósfera, se originarán fuertes vientos, lluvias y temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius.

Durante el sábado, el frente frío número 10 llegará por el noreste del país, mientras que el décimo primer sistema de la temporada se aproximará a la Península de Baja California y su masa de aire frío se desplazará sobre el norte y noreste del país, provocando un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras durante el lunes, lo que dejará frío de hasta -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango para el martes 21 de noviembre.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page