top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dos doctores: Juan Ramón de la Fuente y López Gatell

José Luis Camacho Acevedo

 

En una espléndida entrevista que le hizo Joaquín López Dóriga, el doctor Juan Ramón de la Fuente realizó una serie de precisiones sobre la participación que tiene en el equipo de Claudia Sheinbaum. Sus expresiones volvieron a mostrar que Juan Ramón no ha perdido para nada su desarrollada visión de observador social.

 

Al lado de la candidata puntera de la sucesión presidencial, Juan Ramón de la Fuente ha fortalecido la relación de Sheinbaum con los más diversos grupos de intelectuales, científicos, ONG, y muchos segmentos más.

 

Habló del papel de la ciencia en el desarrollo de la nueva época que estamos viviendo. Dijo categórico el ex rector de la UNAM: La ciencia debe ser un elemento de construcción de nuestra realidad LIBRE Y CRÍTICA.

 

Por otra parte la Comisión independiente para el estudio del COVID en México, la cual fue convocada por el Doctor Julio Frenk, dio a conocer su informe final.

 

Sus conclusiones son una condena aplastante a la ineficacia mostrada por el manejo de la Pandemia de Hugo López Gatell, un siniestro y servil adulador del poder, que ocasionó miles de muertos por la mala atención a los contagiados por el virus, que propició la muerte de cerca de ¡CINCO MIL¡ trabajadores de la salud que trataban de salvar del contagio a los enfermos, y, que entre otras de las dramáticas conclusiones, contabilizó el número de huérfanos que quedaron a raíz de la ineptitud del lambiscón de López Gatell.

 

Y, como era de esperarse, en su mañanera de ayer el presidente López Obrador defendió a López Gatell a quien le envió un efusivo abrazo.

 

¡Qué Dios nos coja confesados¡

 

EN TIEMPO REAL.

 

1.- ¿Quedará sin aclararse de manera convincente el secuestro que sufrió el Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza en Cuernavaca? En el estado de Morelos, donde ha crecido de manera alarmante la presencia del crimen organizado bajo el gobierno del inefable Cuauhtémoc Blanco, tienen más seguridad y protección las bandas criminales que los ciudadanos.

 

2.- Sigue construyendo una agenda legislativa innovadora para la Asamblea de la CDMX, el candidato morenista Pedro Haces Lagos. Los temas como la crisis del agua, los recurrentes avisos de la autoridad de que los índices de contaminación siguen sin poder disminuir, son apenas las señales más críticas de la agenda legislativa que demanda la problemática de la CDMX.

 

3.- En Veracruz la tendencia a la baja en las preferencias electorales de Rocío Nahle tiene muy preocupado al verdadero jefe de Morena. Las últimas encuestas dan ya 7 puntos de ventaja a José Yunes sobre la reina inmobiliaria, Rocío Nahle.


Comments


bottom of page