top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Donovan Carrillo: ¡Orgullo Mexicano en el Mundial de Patinaje Artístico!

El patinador Donovan Carrillo ha vuelto a hacer historia en el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en Montreal, Canadá. Originario de Zapopan, México, Carrillo alcanzó una puntuación de 152.48 en el programa libre, estableciendo así su mejor registro personal con un total de 232.67 unidades, su máximo resultado hasta la fecha.



La participación del mexicano ha sido destacada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de redes sociales, resaltando su desempeño en una de las competencias más importantes del mundo en la disciplina. La actuación de Donovan al ritmo de "Bésame Mucho", uno de los clásicos de la cultura mexicana, ha comenzado a viralizarse en redes sociales.


Con estos impresionantes resultados, Donovan Carrillo finalizó su participación en la contienda internacional en la posición 15°, un logro que le permite continuar creciendo profesionalmente.


Carrillo capturó la atención de los medios por su impecable actuación el pasado jueves 21 de marzo, que lo llevó a clasificar para la final del Campeonato Mundial. El joven atleta expresó su felicidad al alcanzar una de sus metas, obteniendo una puntuación de 80.19 en el programa corto varonil.


En una entrevista, el patinador mexicano agradeció el apoyo recibido en México y compartió su motivación para seguir adelante. Actualmente, continúa su entrenamiento en Toronto, considerando esta etapa como "un nuevo capítulo" en su vida, con profesionales, grandes entrenadores y atletas con los que entrenar.

"Estoy feliz de estar nuevamente aquí en el Mundial después de 3 semanas. Quería mostrar algo diferente. Besé el hielo después de mi actuación porque sentí mucha energía. Después de todos los obstáculos que pasé, fue un momento especial", añadió Carrillo sobre su victoria del pasado jueves.

Por Salvador Sánchez


bottom of page