top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Donald Trump se entregará a las autoridades en Georgia por cargos electorales

En un anuncio sorprendente, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó a través de un mensaje en su red social, Truth Social, que se entregará a las autoridades en Georgia este próximo jueves. Esta decisión llega en medio de una acusación en su contra por presuntamente intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en este estado.



Trump, quien fue acusado el 14 de agosto, declaró en su mensaje que su viaje a la ciudad de Atlanta no tiene como objetivo cometer ningún acto ilícito, sino "hacer una llamada perfecta". Esta referencia hace alusión a una de las principales pruebas en su contra: una grabación en la que se le escucha instando al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a encontrar los votos necesarios para que él ganara en el estado.

En sus propias palabras, Trump expresó: "Iré a Atlanta, Georgia, el jueves, para ser arrestado por un fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores desastres de crímenes violentos y asesinatos en la historia de Estados Unidos".

La acusación contra Trump y otros 18 imputados se basa en una denuncia de Georgia de 98 páginas, revelada la semana pasada, que incluye 41 cargos criminales relacionados con los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

Se espera que la entrega de Trump genere una fuerte presencia policial, con un bloqueo alrededor de la cárcel de Rice Street, aunque aún no se ha anunciado el horario exacto de su rendición.

El acuerdo de fianza firmado por los abogados de Trump y la fiscal de distrito de Fulton Country, Fani Willis, establece una fianza de 200 mil dólares y prohíbe al ex presidente enviar mensajes amenazantes en las redes sociales mientras espera juicio por los cargos relacionados con el intento de anular su derrota en las elecciones de 2020.

Los fiscales del caso han propuesto que el juicio comience el 4 de marzo, mientras que los abogados de Trump han solicitado que se posponga hasta el año 2026.

Es importante destacar que la supuesta entrega de Trump el jueves coincidirá con el primer debate de las primarias republicanas, al que el ex presidente no tiene previsto asistir. Este desarrollo sin duda atraerá la atención de todo el país, ya que Trump sigue siendo una figura central en la política estadounidense y el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page