En un giro sorprendente de los acontecimientos, el expresidente Donald Trump llegó a la ciudad de Atlanta para entregarse ante las autoridades del estado de Georgia en relación con su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020. Sin embargo , su estadía en la cárcel del condado de Fulton fue breve, tan solo 20 minutos.
Trump formalizó su proceso legal pagando una fianza de 200 mil dólares, al igual que los otros 18 coacusados involucrados en esta trama, quienes han estado entregándose progresivamente antes de que expire el plazo dado por la Fiscalía este viernes.
Según información NBC News, que cita "fuentes enteradas", la Oficina del condado de Fulton tomó una fotografía de Trump al ficharlo, pero esta imagen no ha sido difundida públicamente.
En un breve mensaje, el exmandatario y empresario expresó: "Este es un día muy triste para Estados Unidos" y agregó que "esto nunca debió haber pasado". Trump afirmó que uno debería tener el derecho de impugnar una elección y declaró: "Pensé que las elecciones fueron robadas, y debía tener el derecho de impugnarlas".
El jueves por la tarde, Trump abandonó su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, poco antes de las 16:00 horas (hora local), llegando a Fulton unas tres horas después, según informó la cadena CNN.
En uno de sus últimos mensajes en la red social Truth Social, Trump acusó a la fiscal de distrito Fani Willis, que lidera el caso en su contra, de ser una "fiscal de distrito de izquierda radical" y reiteró su creencia de que las elecciones fueron manipuladas, una afirmación que ha sostenido en varias ocasiones.
Por Areli Rodríguez
Comments