• La Noticia al Punto

Dolph Lundgren en “La Mole”, referente entre los fans de cómics

*La convención lo honra como invitado especial

El actor, productor y director sueco Dolph Lundgren, conocido por interpretar a Iván Drago en la película Rocky IV (1985), se presentará como invitado especial en “La Mole Convention” de la Ciudad de México.

La convención de cómics más grande de Latinoamérica honrará la carrera de Lundgren, pues además de actor, el sueco es experto en karate y judo, asimismo incursionó en levantamiento de peso y box amateur, lo que le permitió interpretar personajes legendarios como He-Man, icónico dentro del universo Masters of The Universe.

Desde los 14 años se interesó en las artes marciales. Académicamente se formó como ingeniero químico, sin embargo, hizo carrera como actor, productor, guionista y director.

El artista de 62 años debutó como actor de cine en A View to a Kill, la decimocuarta película de la franquicia James Bond, en la que interpretó a Venz, guardaespaldas del General Gogol y posteriormente dio vida a Iván Drago, principal antagonista en el filme Rocky IV, personaje que le dio fama internacional.

El actor volvió a interpretar el legendario personaje años después, durante el filme Creed II: defendiendo el legado, en el que Rocky Balboa, interpretado por Syvester Stallone, entrena a Adonis Johnson para una pelea contra el hijo de  Drago.

En los años 80, encarnó al vigilante de Marvel Comics en la cinta The Punisher y años después se reencontró con Sylvester Stallone, durante la cinta The Expendables, en la que interpretó Gunnar Jensen, un francotirador sueco.

Recientemente, Dolph actuó en la película de superhéroes Aquaman, con el personaje del Nereus y finalmente, su último papel, lo realizó en 2019, cuando encarnó a Brandon Jones, un luchador clandestino, en la película Malevolence.

La celebridad también trabajó en la pantalla chica en series como, Arrow, Sanjay y Craig, Chuck, SAF3, Workaholics, y su último trabajo en televisión, lo realizó en la serie Broken Sidewalk.

El sueco, quien representa una figura importante para los fanáticos del cómic, gracias a los personajes que interpretó a lo largo de su trayectoria, convivirá con su público y firmará autógrafos durante el tercer día de la edición número 52 de La Mole.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram