2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Dolores Hidalgo CIN listo para celebrar a José Alfredo Jiménez

A casi 50 años de su deceso, José Alfredo Jiménez sigue siendo “El Rey”. Hoy, en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se anunció que del 18 al 21 de noviembre se festejará el 13vo. Festival Internacional de este gran cantautor dolorense.


Este año, las sedes del “El Festival de José Alfredo Jiménez” serán Casa Museo José Alfredo Jiménez, Museo del Vino, Centro Histórico, parador turístico José Alfredo, Foro La Vida No Vale Nada y el Jardín de los Compositores.


El Festival nace para potencializar la Serenata que, con motivo de la muerte del Rey, año con año se celebra en su honor, apuntaron en rueda de prensa Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo; Adrián Hernández Alejandri, alcalde de Dolores Hidalgo CIN; Adolfo Campo, regidor de la Comisión de Turismo de Dolores Hidalgo CIN; y José Guillermo Azanza Liera, director de Casa Museo José Alfredo Jiménez.



En el marco de su aniversario luctuoso artistas como Reyli Barba, Majo Aguilar y Mariachi Los Gavilanes, así como la “Rondalla Santa Fe” de la Universidad de Guanajuato y Grupo de Jazz “Café con José Alfredo”, darán conciertos, serenatas y bohemia honrando la memoria del llamado “Poeta del Pueblo”, cantante y compositor de música vernácula.


Además, el evento contará con participación cultural de los municipios de Salvatierra Pueblo Mágico, Uriangato e Irapuato que se harán presentes para formar parte del más grande de los homenajes; y San Francisco del Rincón recordará a “El Rey” con un tapete monumental llamado “Mi Pueblo Adorado”.


Los visitantes disfrutarán también de proyección de películas, talleres, una pasarela de calle inspirada en José Alfredo Jiménez y muchas actividades para toda la familia: y de un Pabellón Gastro-Artesanal “Caminos de Guanajuato”, el cual cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), municipio y artesanos.


Previo al evento, los turistas tendrán oferta turística en los siguientes restaurantes, hoteles, parques recreativos y paradores: Restaurante Damónica, El Fruty Restaurante & Café, Restaurante Lago Grill, Restaurante Toro Rojo Arrecheria, Restaurante Patio, Hotel CasaMia, Hotel Anber, El Relicario Hotel, Posada Bonita Hotel-Spa, Hotel Casa Azul.


Así como en Parador turístico José Alfredo Jiménez, Casa Museo José Alfredo Jiménez, Museo de la Independencia, Mausoleo José Alfredo Jiménez, Museo del Vino de Guanajuato, Museo de Sitio Casa de Hidalgo, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Área Natural Protegida Mega parque Bicentenario, Viñedo Cuna de Tierra


Los turistas podrán realizar también actividades turísticas en su visita al destino, como paseos, actividades de aventura, visita a museos: Visita a la Casa del Diezmo, Visita al Museo Bicentenario, Visita al Museo José Alfredo Jiménez, Recorre la Casa de visitas y Templo de la Tercera Orden, Consumo de helados exóticos, Recorrido en el pueblo El Llanito, Tour por las instalaciones de alguna casa vinícola, Parador Turístico José Alfredo Jiménez y Visita Taller Mayólitica Contreras.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios