top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dolorenses rumbo al Torneo Nacional First Lego League

La Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región I, realiza un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los 6 estudiantes de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria que representarán al estado de Guanajuato en el Torneo Nacional First Lego League, a efectuarse los días 10 y 11 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.


“Participar en este programa ha sido una experiencia significativa en nuestras vidas y nos ha dejado un gran aprendizaje, gracias por apoyarnos y hacer que todo esto sea posible” expresó con gran entusiasmo la alumna Ximena Fernanda Sánchez, quien pertenece al equipo de la categoría Explore, de 6 a 10 años de edad.



Por su parte, la alumna Keily Sarahi Ledezma agradeció el gran apoyo de sus maestros coaches; el compromiso de madres y padres de familia, así como la experiencia que varios compañeros comparten desde el 2019, año en el que la escuela primaria tuvo sus primeros acercamientos a eventos de robótica.


En el evento, Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, reconoció el ánimo y orgullo del talento dolorense por participar en programas educativos diseñados para estudiantes desde nivel preescolar hasta secundaria.


“Las y los estudiantes de la primaria Guadalupe Victoria, se colocan como una inspiración para demás niñas y niños, son líderes en ciencia y tecnología a través de su entusiasta participación en programas de investigación y robótica” comentó con orgullo Juan Rendón.


Los integrantes de los dos equipos que participaron en el Torneo Regional “Lego GV” y “Pequeños Innovadores”, en categoría Challenge y Explore, respectivamente; estuvieron acompañados de sus maestros que fungen como coach, así como de sus madres y padres, con la motivación de todos sus compañeros quienes les dedicaron porras y aplausos, como muestra del apoyo, orgullo y reconocimiento al esfuerzo que han realizado durante su preparación.


Para finalizar el evento, la comunidad educativa estuvo atenta a la “canción porra” de cada equipo, elemento distintivo y que inyecta ánimo y unión a los integrantes, debido a que fue plasmada con aportación de cada uno integrante, apoyados por madres, padres de familia y docentes.


Con estas acciones, la SEG fomenta la vocación científica y tecnológica al fortalecer aprendizajes de la educación básica, elementos estratégicos del Pacto Social por la Educación y la estrategia Contigo Sí de gobierno del Estado.


bottom of page