top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dodgers vence a Tampa Bay y mira de reojo el título de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles doblegaron a los Tampa Bay Rays por 4-2 y ven cada vez más cerca el título de Serie Mundial, gracias a un gran trabajo monticular del lanzador Clayton Kershaw. Los de Dave Roberts se encuentran cerca de romper el ayuno de 32 años tras llevarse el triunfo de 4-2.  En el primer rollo, Dodgers ataca apenas en el primer turno por medio de Mookie Betts, con un doblete que se va por todo el jardín izquierdo. Más tarde, Corey Seager pega una línea quemante que provoca la primera rayita de la noche para el conjunto angelino. Todavía en la 1era alta, Cody Bellinger batea de hit para que Coreay Seager, que se encuentra en la antesala, mediante un pass ball llega a tierra prometida para que la pizarra se coloque 2-0. En la 2da alta, Joc Pederson conecta el envío de Galsnow al darle con todo el madero y hacer viajar la 108 costuras por todo el jardín central y ponerla del otro lado dela barda para que la pizarra ya sea de 3-0.


Luego de los dos primeros innings en los que los angelinos lastimaron a la defensiva de Tampa, es en la 3era alta en la que por fin cuelgan el primer cero del juego: ahora le toca a la ofensiva el que respondan para buscar el resultado. Y así lo hacen en la 3era baja en un batazo quemante que se le escapa al jardinero derecho y Kevin Kiermaier aprovecha para correr desde la primera y llega barrido a la antesala para otorgarle la oportunidad de llegar a la última almohadilla. Posteriormente, Yandy Díaz conecta por la pradera izquierda y Kiermaier hace valer el pronóstico al marcar la primera carrera de los Rays. Más tarde, el exMayos de Navojoa, Randy Arozarena pega un sencillo productor que impulsa a Yandy Díaz para el 3-2. En el siguiente turno, el cubano Arozarena intenta robarse la segunda colchoneta, los umpires señalan que doña Blanca llega antes, el pelotero señala que no y así termina el inning. Para la 4ta baja, Margot quiere robarse el home, Clayton Kershaw se aviva y lanza al cátcher Austin Barnes, Margot llega como bólido y se barre pero Barnes lo toca y el umpire de home señala el out, Manuel Margot se levanta y pide la revisión de la jugada, pero la decisión está tomada, mientras Kiermaier  ve cortada su oportunidad de hacer algo en el turno al bat. En la 5ta alta, Max Muncy le pega con rencor a la esférica y observa cómo se va a ir a la tribuna con lo que con este home run en solitario la ventaja ya es de dos carreras por 4-2.                 

En la novena, Margot pega un imparable que por más que se lanza el segunda base no llega y el dorsal 13 se envasa en la primera colchoneta. Al final no hubo para más, cayendo el out 27 y los Dodgers miran de reojo el cetro. El sexto juego se llevará a cabo el próximo martes a las 18:08 tiempo del centro de México, el cual deben ganar los de Tampa para alargar la Serie a lo último.


Fuente Informativa: Quadratin México


bottom of page