BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Doctora en Ciencias Médicas e Investigadora de Microbiología, acusa a gobierno federal de negligente

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, Investigadora de Microbiología y autora del libro “Un daño irreparable” que se encuentra en presentándolo en los distintos medios de información; habla sobre la estrategia implementada por el Dr. Hugo López Gatell Subsecretario de Promoción a la Salud del gobierno federal, lo cual le ha valido diferentes críticas en los distintos sectores de la población mexicana.


La Doctora Laurie Ann mediante una entrevista realizada a Radio Fórmula donde se habló de la estrategia implementada por las autoridades ante la pandemia por Covid19, dijo que López-Gatell “no es ignorante, al contrario, es inteligente, pero no es un error a falta de información, sino de una persona que ha tomado la decisión consciente de no hacer las cosas como deben de ser”.

Laurie Ann que también es jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM apuntó que las decisiones tomadas por el gobierno del señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no han sido las favorables ni adecuadas, además pudieron haberse modificando en el transcurso de la pandemia para no estar en la actualidad con esta en crisis de salud.


El trabajo de la doctora y autora Laurie Ann fue precisamente en estar recopilando la información proporcionada por las autoridades en los distintos medios de información, para luego ella misma escribir pruebas de cómo el gobierno federal no ha logrado solucionar la pandemia ocasionada por el Covid19 y poder tener así un testimonio verídico ante la ciudadanía.



La especialista comento que: “No tengo esperanzas de que eventualmente haya una rendición de cuentas, pero lo que sí creo es que debe quedar un registro objetivo de lo que está sucediendo, del por qué mucha gente ha perdido la vida en menos de un año”.


Además en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Elegí no ser indiferente al dolor de los demás y asumir la inmensa responsabilidad de alzar la voz a favor de la salud y la vida. Este es mi grano de arena. Es tarde para los que ya partieron pero quedan muchas vidas por salvar. El rumbo se tiene que rectificar”.


Laurie Ann Ximénez-Fyvie considera que la administración ejercida por López Obrador ha causado “un daño irreparable” para cientos de miles de mexicanos que perdieron a sus familiares y amigos, vecinos y hasta personas que solamente eran conocidos de vista, unas lamentables muertes, que ella misma comenta que pudieron haberse evitado llevando a cabo un mucho mejor manejo de la emergencia sanitaria.


Cabe señalar que el libro de Laurie Ann está en el número 1 de los más vendidos en la plataforma de Amazon



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios