2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Docentes del centro Gto Contigo Sí, se suman a la estrategia Planet Youth en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato. En las instalaciones del Centro Guanajuato Contigo Sí “Las Cuevitas” se dieron a conocer los resultados de la encuesta “Juventud y Bienestar 2021”, en donde se presentó a todo el personal docente de este centro los principales focos rojos que arrojó dicha encuesta en la región y colonias aledañas a la zona en la cual encuentra situado dicho plantel.

Maestros de clases como pintura, ballet, danza, batería, orquesta, computación, inglés, karate, psicólogos y demás personal muy interesados y preocupados estuvieron a la escucha de dichos resultados.


Por otro lado, el jefe del Centro impulso, Carlos García Salgado alentó a todo su personal a sumarse a las acciones de la estrategia Planet Youth; reforzando en sus actividades diarias la escucha activa con los alumnos por parte de los maestros, realizando actividades que refuercen habilidades sociales y de integración por parte de los alumnos, así como la motivación latente en cada clase para potencializar destrezas de sus alumnas y alumnos.

Aunada a esto, cabe mencionar que el Centro Guanajuato ha estado trabajando de la mano con el equipo Planet Youth San Miguel en la conformación de una coalición local en conjunto con ONG´S, presidentes de colonos, catequistas y organizaciones de índoles religiosas para llevar actividades recreativas, culturales y deportivas a los niños, niñas y jóvenes Sanmiguelenses, y así mantenerlos alejados de las adicciones.

Los resultados de la encuesta permitieron conocer que el 5.6% de las y los encuestados se ha emborrachado al menos una vez en la vida. El 12.5% probó alcohol antes de los 13 años.

El 2.3% ha consumido en su propia casa y el 0.3% lo obtiene de algún miembro de la familia. En cuestión de consumo de cigarrillos el 6.4% los probó antes de los 13 años y el 0.8% fuma diariamente. Por otro lado, el 4.9% ha consumido marihuana alguna vez en la vida.


Las y los jóvenes reportan, respecto a la relación con su padre y madre qué: 7 cada 10 pasan tiempo con sus hijas e hijos los fines de semana y solo 6 de cada 10 entre semana.


El 90.2% de los padres saben dónde están sus hijos e hijas por la noche, mientras que el 82.6% 10 de estudiantes reportan que es fácil recibir cariño de sus padres o madres.


Las y los jóvenes reportaron que, para no quedar fuera del grupo de amigas o amigos, es necesario consumir alcohol (5.2%), fumar cigarrillo (4.6%), Usar Marihuana (3.5%).


Por otro lado, solo 7 de cada 10 estudiantes se siente seguro en la escuela. El 65.9% piensa que las personas adultas de la escuela se preocupan por lo que les pasa. De las personas que tienen una baja actitud hacia los estudios, el 13.4% se ha emborrachado en los últimos 30 días.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios